Molinero dispara a puerta en el primer gol, a pase de Toledo. Foto:GuadalajaraDiario. Lo mejor, el resultado. Mal partido del Guadalajara ante el colista Trival Valderas, pero a la postre acabó ganandolo de forma merecida y se coloca líder empatado a puntos con Sestao River. Abel Molinero, por dos veces, fue el goleador deportivista.
Salvachúa había advertido en la víspera que iba a ser difícil hacer un gol al Trival Valderas Alcorcón, porque a pesar de ser el colista, en esta categoría hay una gran igualdad, como lo pone en evidencia la clasificación. Tiene toda la razón el técnico de los alcarreños. En el primer tiempo era imposible saber quién era el colista y quién el equipo que aspira a jugar la fase de ascenso. Tal fue la igualdad, pero también la mediocridad del juego exihibido en una tarde gélida en la nevera del Escartín.
Toledo se dispone a pasar a Molinero (foto superior), para que remate el balón y marque el primero de la tarde. Foto: GuadalajaraDiario.
En el Deportivo, como era previsible, Kevin siguió de portero titular. Arroyo, que salía de una lesión, no se vistió de corto, y lo hizo en su lugar Abel Molinero. El extremo aporta más juego por la banda izquierda que el madrileño, y en este caso además hizo dos goles, pero a cambio ayuda menos en las labores del centro del campo. Y este fue uno de los problemas: Chema Mato y Pérez no fueron arsenal suficiente para controlar el partido y poder armar el juego del equipo, hasta el punto de que el balón no tuvo dueño y se limitó a ir de un área a la otra, con desplazamientos largos, sin mucho sentido. Cuando no aparece el fútbol, es difícil que surjan las ocasiones, hasta el punto de que no es exagerado decir que el Deportivo solo tuvo una en el primer tiempo. Fue en el minuto 11, y de ella nació el primer gol: Toledo manda un buen envío sobre Molinero que se revuelve bien en el área y la coloca lejos de Juli. Un gol impecable, lo único destacable en todo el primer tiempo para los morados.
Jugadores del Trival celebran el gol del empate. Foto: GuadalajaraDiario.
Con el gol, todo hacía presumir que el Deportivo podía respirar y jugar con más aplomo; pero no fue así. A este Guadalajara le hacen goles con más facilidad de la deseable para un equipo puntero, y así sucedió que en la primera ocasión de los de Alcorcón, también mojaron. La defensa morada estuvo poco expeditiva en un jugada que andaba rondando el área local, el balón acaba llegando a Joaquín y el capitán larga un chutazo que se cuela por el palo largo de Kevin. En lo que quedó de primer tiempo, las dos únicas aproximaciones fueron del Trival. En en minuto 35, Roberto remata por encima del larguero a saque de corner. Y en el 37 es Óscar el que pone a prueba a Kevin en un remate a bocajarrro, que tapó muy bienel balear.
En el segundo tiempo, el Guadalajara tuvo un mayor mando del partido, pero tampoco como para tirar cohetes. Salvachúa buscó una mayor produndidad por la banda derecha con el cambio de Lacruz por Moyano y en el centro del campo sacó a un centrocampista más ofensivo, Rida, por Pérez. Javi López avisó con un lanzamiento largo que se le fue por encima del larguero, y cuando el aficionado empezaba a ponerse nervioso, llegó el gol. Lacruz y Rida suben la pelota, se la envían a Javi López, y el malagueño, con ese preciso golpeo que le caracteriza, ve solo a Molinero en el área, y allí le coloca el balón, que lo remata, de cabeza, a placer.
Pérez se duele en el campo tras una fea entrada de TRaúl, por la que fue amonestado. Foto: GuadalajaraDiario.
Con el gol, el Guadalajara jugó menos cohibido y sentenció pronto el partido, aprovechando los huecos que dejaban los visitantes al estirar sus líneas. Y en una contra, Raul derribó al habilidoso Rida, y el penalti lo transforma el especialista, Javi López, en dos tiempos. Primero, Julio adivinó la intención y rechazó el balón, pero Javi López atrapó el rechace y marcó sin oposición. 3-1, minuto 84 y partido decidido.
El Guadalajara, con más problemas de lo esperado, se llevó los tres puntos, lo que es de suponer la dé mayor confianza para regresar a los temidos campos de norte. El domingo, a las 11,30 horas, juega en Lezama ante el filial del Athlétic.
CAMPO: Escartín, un millar de espectadores en una tarde fría y desapacible. Menos público que en los últimos encuentros disputados por la mañana, a pesar de que no se televisó, y los descuentos. El partido coincidió con el Barcelona televisado y el baloncesto del Ceba Guadalajara.
C.D. GUADALAJARA, 3; TRIVAL VALDERAS, 1
C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano (Kevin Lacruz, minuto 60), Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Pérez (Rida, minuto 65), Chema Mato, Abel Molinero (Manzano, minuto 87); y Toledo.
TRIVAL VALDERAS: Juli; Raúl, Mario (Mínguez, minuto 83), Juanma, Diego; Mancera, Cruz; Óscar, Noguera, Roberto (Busta, minuto 85); y Joaquín (Altares, minuto 58).
GOLES: 1-0 minuto 19: Abel Molinero. 1-1 minuto 32: Joaquín. 2-1 minuto 79: Abel Molinero. 3-1 minuto 84: Javi López.
ÁRBITRO: Alemán Pérez (Colegio Las Palmas), asistido en las bandas por Marín Pérez y Cupeiro Pérez. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Toledo (minuto 91) y a los visitantes Raúl (minuto 38), Mancera (minuto 68) y Juanma (minuto 76).




Escrita por la dramaturga
Tamajón. Viernes, 19
Inscripción abierta el 18 de diciembre
Ibercaja. Viernes, 19
Donados por APAG
Concatedral. Viernes, 19
Ibercaja. Miércoles, 10
Dentro del programa de Navidad
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
Y ofrece una ruta para conocerlos
Ha sido diseñado en Jadraque

Del 27 al 30 diciembre con 2.700 deportistas
La cita es en Azuqueca el 31 de diciembre







El conjunto de José Sendón no tuvo su día.
Y lo tachan de "provocación".





