Para jóvenes y niños en la Sierra Norte
'Verano Joven' es la campaña que oferta la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta CLM que consiste en dos campamentos en la localidad de Umbralejo-
Los campamentos están dirigidos a jóvenes de entre los 18 y los 29 años. Un total de 32 jóvenes podrán participar en dos campos que se celebrarán del 1 al 15 de agosto, el de carácter nacional y del 17 al 31 del mismo mes el de ámbito internacional. En ambos casos las actividades se centrarán en acciones de recuperación medioambiental y patrimonial. El campo de ámbito nacional se desarrollará en castellano y el internacional será en inglés.
Los trabajos serán la construcción de una carbonera tradicional y las chozas adyacentes para crear un centro de interpretación del carboneo además de múltiples actividades en la naturaleza y los pueblos de la Sierra Norte.
El pueblo de Umbralejo se encuentra en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, situado en el valle del río Sorbe, a los pies de la ladera este del Pico Ocejón. Su situación le otorga una de las mejores cuencas visuales del entorno. A pesar de formar parte de los Pueblos Negros y encontrarse en un enclave natural destacado, con recursos interesantes de los que subsistir, Umbralejo sufrió a lo largo del siglo XX un proceso de abandono continuado hasta quedar totalmente deshabitado. En 1984 tuvo lugar el inicio del Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y los Ministerios de Educación, Cultura, Deporte, Medio Ambiente y Fomento.
También campamentos en Condemios
El pueblo de Umbralejo se encuentra en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, situado en el valle del río Sorbe, a los pies de la ladera este del Pico Ocejón. Su situación le otorga una de las mejores cuencas visuales del entorno. A pesar de formar parte de los Pueblos Negros y encontrarse en un enclave natural destacado, con recursos interesantes de los que subsistir, Umbralejo sufrió a lo largo del siglo XX un proceso de abandono continuado hasta quedar totalmente deshabitado.




Escrita por la dramaturga
Tamajón. Viernes, 19
Inscripción abierta el 18 de diciembre
Ibercaja. Viernes, 19
Donados por APAG
Concatedral. Viernes, 19
Ibercaja. Miércoles, 10
Dentro del programa de Navidad
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
Y ofrece una ruta para conocerlos
Ha sido diseñado en Jadraque

Del 27 al 30 diciembre con 2.700 deportistas
La cita es en Azuqueca el 31 de diciembre







El conjunto de José Sendón no tuvo su día.
Y lo tachan de "provocación".





