Carlos NavarroEs el valenciano Carlos Navarro
El fotógrafo valenciano Carlos Navarro Corberá ha obtenido el premio Provincia de Guadalajara de Fotografía “Tomás Camarillo” 2022, convocado por la Diputación de Guadalajara.
El jurado del premio, integrado por Paula Montávez Langa, Jesús Ropero Sanz
Familia, premio Tomás Camarillo 2022 y Juan Ramón Velasco Pérez, tras examinar las 60 colecciones de fotografías presentadas al concurso, acordó por mayoría conceder el galardón, dotado con 2.000 €, a la serie de retratos titulada “Familia”, de Carlos Navarro.
También por mayoría, el jurado acordó conceder el Premio Especial, cuya temática es la provincia de Guadalajara y con una dotación de 1.000 €, a la colección titulada “Calma en Entrepeñas”, de María del Mar Sanz Bernal.
Calma en Entrepeñas
Resultaron finalistas los siguientes conjuntos de tres fotografías: “Perspectiva”, “Driftwood”, “La materia oscura”, “En destrucción”, “Sobre los hombros de un gigante”, “Sueños de libertad”, “Veinticuatro años de libertad” y “Susurros de la vida”, que serán expuestas junto a las obras ganadoras.
Carlos Navarro (Valencia, 1981) es un fotógrafo autodidacta, influenciado por el retrato clásico. En su formación ha realizado talleres con Juan Manuel Díaz Burgos, David Jiménez y Óscar Molina, y ha obtenido diversos premios: ganó el premio nacional Ciudad de Xativa en 2018 y obtuvo el tercer puesto en este mismo certamen en su edición de 2020. En el año 2022, además del premio Provincia de Guadalajara “Tomás Camarillo”, ha ganado el Premio Nacional Ciudad de Orihuela y ha sido seleccionado como fotógrafo emergente en el Festival Internacional de Fotografía de Valencia “Valencia Photo”.
María del Mar Sanz Bernal, como aficionada a la fotografía, es socia activa de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) y cuenta con el título ECEF 2020 de la Confederación Española de Fotografía.
La serie “Calma en Entrepeñas”, con la que ha ganado por segunda vez el Premio Especial del certamen convocado por la Diputación de Guadalajara, es una muestra de su inclinación por “la fotografía minimalista, los espacios abiertos con pocos elementos, colores suaves e imágenes que intenten transmitir esa calma, que a veces nos falta”, tal como ella misma ha explicado.




Escrita por la dramaturga
Tamajón. Viernes, 19
Inscripción abierta el 18 de diciembre
Ibercaja. Viernes, 19
Donados por APAG
Concatedral. Viernes, 19
Ibercaja. Miércoles, 10
Dentro del programa de Navidad
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
Y ofrece una ruta para conocerlos
Ha sido diseñado en Jadraque

Del 27 al 30 diciembre con 2.700 deportistas
La cita es en Azuqueca el 31 de diciembre







El conjunto de José Sendón no tuvo su día.
Y lo tachan de "provocación".





