notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gran eliminatoria del conjunto alcarreño

Un Deportivo Guadalajara titánico obligó al Barcelona a forzar la máquina (0-2)

Los morados mantuvieron el 0-0 hasta el minuto 75

Guadalajaradiario Depor - Barça PARTIDO Foto Eduardo Bonilla 6Foto: Eduardo Bonilla

Tamara Falcó "flota" sobre los campos de lavanda

La "influencer" relata estos días sus visitas a Sigüenza, Pastrana y Brihuega, entre otras. Enlace al video en el interior. 
 
Tamara-Alcuneza Tamara Falcó en el Molino de Alcuneza, una estrella Michelín. A su derecha la consejera de Fomento y Turismo, Patricia Franco y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, entre otros.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa la campaña de promoción turística de la región en todos sus formatos, también a través de las redes sociales. En estos espacios relata estos días su experiencia en la región Tamara Falcó, que recorre algunos de los lugares turísticos más emblemáticos de Castilla-La Mancha para darlos a conocer a sus más de 745.000 seguidores de Instagram a través del espejo de la emoción que supone descubrir una tierra que significó tanto para su padre, Carlos Falcó.

Tamara Falcó, hija del marqués de Griñón e Isabel Preisler, está descubriendo entornos como Segóbriga, Cuenca, Pastrana, Brihuega o Sigüenza, donde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido un encuentro con aquella y le ha obsequiado con una pulsera y un colgante de cerámica de El Puente del Arzobispo, cuyo proceso de elaboración ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, y le ha regalado la chaquetilla de Raíz Culinaria.

Tamara-Brihuega1El viaje de Tamara Falcó por diferentes puntos de la región forma parte de la estrategia de promoción de Castilla-La Mancha como destino turístico con la campaña ‘Castilla-La Mancha. Tus vacaciones nunca han estado tan cerca’, que entre sus diferentes acciones en todos los formatos incluye la visita de influencers a través de viajes programados por toda la región para trasladar la amplia oferta natural, patrimonial, gastronómica y de turismo rural que atesora Castilla-La Mancha a millones de seguidores en las redes sociales con más usuarios, a través de publicaciones orientadas a sus diferentes públicos objetivo. Durante su estancia, Tamara Falcó ha visitado enclaves como el Parque Arqueológico de Segóbrica y una de las ciudades patrimonio de la región, Cuenca; además de las localidades de Pastrana, Brihuega y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. En su página de Instagram tiene un video de su paso por Guadalajara, que se inicia con una visita a los campos de lavanda de Briguega.

En el Molino de Alcuneza y El Doncel

Tamara-Alcuneza1La consejera de Fomento le regaló la chaquetilla de Raíz Culinaria. En esta última, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha compartido parte de la estancia con la la última ganadora de Master Cheff Celebrity durante su paso por el Molino de Alcuneza, uno de los dos restaurantes con Estrella Michelin de la localidad, junto con El Doncel, que también forma parte de la visita. Patricia Franco ha estado acompañada durante el encuentro con Tamara Falcó por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; y por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino

Tamara Falcó ha asegurado que la belleza de Castilla-La Mancha “me conecta con la tierra que significa tanto para mi familia y para mí”, y se ha mostrado especialmente sorprendida por un enclave como Segóbriga, además de destacar “la sencillez de paisajes y las personas”, en las que encuentra “una elegancia innata en ese punto de naturaleza mezclado con señorío”. Tamara también ha confesado estar encantada con la oferta gastronómica de nuestra región, “un lugar donde priman el producto y sus costumbres sin olvidar también la vanguardia”.

Ocio y cultura

“Sopas de ajo”, obra ganadora del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara

Premio Buero Vallejo 1Escrita por la dramaturga Carolina África Martín Pajares.

 

 

Tres Tristres Trigres representa “Pséudolo”

pseudoloCabanillas. Sábado, 20

 

Concierto “El piano de pandora”

el piano de pandoraTABV. Domingo, 21

 

Tributo a Dire Straist con entradas agotadas

tributo dire straistTABV. Viernes, 19

 

Belén Monge gana el premio de periodismo sobre Medio Rural

belen monje Javier PozoFoto: Javier PozoPor un trabajo sobre el Alto Tajo

 

Mercado de Navidad en Cifuentes

mercado navidad cifuentesSábado, 20

 

I Encuentro Paleo-Arqueológico

Tamajón. Viernes, 19

 

Cursos cortos de madera, costura y encuadernado

coserInscripción abierta el 18 de diciembre

 

Madame Butterfly desde el Teatro Real

madame buterflyIbercaja. Viernes, 19

 

Mil kilos de garbanzos para el banco de alimentos

garbanzos banco alimentos apagDonados por APAG

 

Un general es el pregonero de la Navidad

Concatedral. Viernes, 19

 

Exposición sobre espacios naturales de Defensa

chafarinasIbercaja. Miércoles, 10

 

Habrá subvenciones para ver el eclipse de Sol

DETALLE DEL ECLIPSE SOLAR DE 2017 FOTO  JAXA NASAFoto. Astroguada/Archivo GDDiputación dedica 100 mil € para preparar actividades

 

Pancho Varona actuará en Trillo

Dentro del programa de Navidad

 

Exposición-homenaje a Pablo Iglesias

expposicion pablo iglesias psoeInfantado. Hasta 15 febrero

 

La Navidad de Marchamalo ya está en marcha

Navidad Marchamalo 2025 3 1Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas

 

La Diputación monta cinco belenes diferentes

20251209 Inauguración ruta de los belenes 3Y ofrece una ruta para conocerlos

 

Este es el cartel de la Feria Apícola 2026

Cartel anunciador XLV FERIA APICOLA INTERNACIONALHa sido diseñado en Jadraque

 

Deportes

José Antonio Sendón deja ser entrenador del Lujisa Guadalajara

Sendón 1Sendón, adiós al banquillo morado. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.El club destaca“su profesionalidad"

 

El CD Chiloeches renueva el título de campeón del Trofeo Junta de Comunidades

Chiloeches2 1Las jugadoras tuechas posan con el trofeo. Foto: FFCMGanó en la final, de nuevo, al Almagro (1-4)

 

Guadalajara acogerá la Copa España de voleibol

Presentación Copa de España de Voleibol 1 1Del 27 al 30 diciembre con 2.700 deportistas

 

 

Abierta la inscripción de la San Silvestre Alcarreña

presentacion San Silvestre Alcarreña 1La cita es en Azuqueca el 31 de diciembre

 

Un muy valioso empate para el Balonmano Guadalajara

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-16 Juan Alberto Lillo 1Foto: Juan Alberto LilloArranca en Cuenca unos puntos muy apreciados en un soberbio gol en el último minuto

 

 

Décimo Alcarria Alta con el debut de los equipos femeninos

Domingo, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.futbol-sala

 

Guadalajara Stings debuta en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Americano

Futbo ameri 1Buen partido entre Guadalajara y Villamayor. Foto: Marc Matamoro (fefa.es)Perdió 8-6 en Zaragoza contra Villamayor Mercenarios

 

Tras el fin de semana deportivo (XVII)

El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla  Foto Javier Escamilla 1El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla. Foto: Javier EscamillaComentarios, resultados y clasificaciones

 

El Azuqueca, de nuevo con Juani en el banquillo, empata sin goles en Sonseca

Juani 1Juani sigue como entrenador rojinegro. Foto: GUdiario.El técnico continúa tras haber sido destituido de su cargo

 

El Barça es mucho Barça

BARÇA GUADALAJARA-52 Joan Vidal 1Foto: Joan Vidal.El Balonmano Guadalajara caía con contundencia ante el líder

 

 

Guadalajara Promesas cae ante Tarancón víctima del “efecto Cabellud”

Fidalgo 1Fidalgo, en el once titular de Ablanque. Foto: Eduardo Bonilla.Los canteranos morados perdieron 0-1

 

El Marchamalo puso las mejores ocasiones...y el Villarrubia la efectividad

WhatsApp Image 2025-11-29 at 20.00.08 2Bayiha tuvo dos buenas llegadas al final.Los gallardos cayeron por 0-2 en La Solana

 

El Lujisa Basket cae ante los canarios de Aridane

WhatsApp Image 2025-12-13 at 21.11.23 1El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

 

 

En Barcelona no gustó una publicación en las redes del Deportivo

PalancaY lo tachan de "provocación".

 

Derbi regional de Balonmano en Cuenca

BM Guadalajara - Rebi Cuenca  2 1El director deportivo, javier Palacios y el jugador Martín GanuzaEl Rebi es un rival tradicionalmente duro

 

 

El Deportivo, con la ilusión por las nubes ante la histórica visita copera del FC Barcelona

DEPOR -17 1 1Pere Martí, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: Eduardo Bonilla.Este martes, a partir de las 21,00 horas, en el Escartín

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

"En casos tan complejos, tan difíciles de digerir, tendría que ser el propio secretario general quien debería estar dando explicaciones y quien tendría que estar asumiendo las responsabilidades por las personas que nombró".

"Me cuesta muchísimo pensar que Sánchez era ajeno a los comportamientos que tenían sus personas más cercanas, ya que eran las personas que le estaban acompañando día a día y recorriendo España para hacer su campaña de primarias".

"Ahora se entienden muchas cosas...había agrupaciones en Guadalajara en las que de repente aparecían 30 ó 40 personas que no se sabía de dónde".

"Eso en ese momento no se pudo denunciar porque no sabíamos cómo habían ocurrido estas cuestiones ni tampoco quién era el responsable, pero eran comportamientos que llamaban mucho la atención. Y ahora, con todo lo que está pasando, con todo lo que está saliendo a la luz, con todo lo que estamos viendo, a lo mejor se explican muchas cuestiones de cosas que pasaban en ese momento".

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha. (12.12.25)

"Quizás el Secretario General no era conocedor de estos comportamientos de sus colaborares más íntimos (…) cada cual somos responsables de nuestros actos y de los actos de las personas de quien somos responsables de sus nombramientos".

"En esas declaraciones también hice referencia a momentos pasados como el de las primarias. Ciertamente no debería haberlo hecho, porque no aporta nada a la situación que estamos atravesando en estos momentos"

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad CLM (14.12.25)

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política