Un nazi en el Palacio de la Generalitat catalana

Compartir

Joaquim Torra, el 131º Presidente de la Generalitat Catalana , en el poco tiempo que lleva en primera fila de la información, está demostrando con sus manifestaciones, decisiones y actitudes, ser un personaje xenófobo, radical, sádico e hispanófobo, que está dejando en mantillas a su jefe, el prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, que es quien a dedo el pasado 10 de mayo decidió nombrarle su heredero y mas que heredero: un títere caricaturesco al que mueve a su antojo desde su cómoda y lujosa estancia en Berlín.

A donde acuden los separatistas a ver y escuchar al dueño de sus destinos, a seguir sus sabios consejos, de una persona que para estos fanáticos mas que un hombre es la representación de la Cataluña soberanista y de los dos millones de prosélitos que le consideran el gran gurú de la causa, sin que nadie se atreva a decir ni hacer nada sin que él lo autorice a 1.867 kms de distancia.

En estos últimos meses cuando Puigdemont declaró la Republica Catalana, el 27 de octubre de 2017, que luego dijeron que solo se había tratado de un acto simbólico, el “ex molt honorable” ha conseguido varios records por lo que posiblemente pueda aparecer en el Guiness del próximo año. Más de 4.500 empresas, algunas de ellas de gran importancia, han abandonado Cataluña asustadas por las consecuencias que pudieran causarles la locura colectiva de una independencia ilegal y unilateral. El que habiendo sido Cataluña una de las regiones más ricas de España en estos momentos su deuda es calificada como bono-basura por las agencias de calificación, mientras que España está considerada como notable en solvencia; que apenas vengan inversiones y que en una Europa democrática y solidaria encuentre un personaje como Torra, xenófobo, radical , independentista, feroz adversario de España y de los españoles, a los que algunas veces en sus escritos ha tildado de “animales”, “víboras” ò “bestias” con figura humana.

Y al parecer también amante de la “lucha armada” cuando dice que la declaración de la Republica Catalana debería haberse defendido. Es fiel seguidor del político independentista del siglo XX, Daniel Cardona (1890-1943), igual que él declara la supremacía de la raza catalana sobre el resto de los españoles y el temor de que los emigrantes no les intoxiquen con su rancio españolismo y su falta de educación.

Quim Torra parece seguir las doctrina que Hitler aplicaba para la raza aria, que consideró superior a las demás , y esa supremacía de la raza catalana es, según él, lo que obliga a Cataluña a ser independiente y a separarse de España lo más rápido posible. En su discurso de investidura, afirmó que el Presidente de la Generalitat era Puigdemont y que no tardarían en investirle; que recuperaría las leyes que el Tribunal Constitucional había anulado ( Ley del Referéndum , Ley de desconexión con España, Ley de Reforma de la presidencia...). En su gobierno ha incluido personas que están en la cárcel o fugadas y piensa en Trapero, acusado de desobediencia y sedición, para que de nuevo se ponga al frente de los Mossos de Squadra.

Ante los retos y desafíos de este kamikaze de la política, ante este nuevo golpe de estado, los partidos constitucionalistas se han unido y si el articulo 155 con las condiciones pactadas y aprobadas en el Senado el 27 de septiembre del año pasado no puede prorrogarse, inmediatamente aprobarán otro más amplio que recoja la intervención de TV3 (la televisión pública catalana soberanista) y posiblemente con un duración mayor. Por ahora, el gobierno no ha publicado los brisaltotajopqnombramientos de los consejeros en el BOE y por tanto es como si no estuvieran nombrados. Y el Gobierno, en todo caso, seguirá con el control del gasto público, para que ni un solo euro de los españoles se pueda utilizar para financiar el Process.

Y si hay algo más seguro que nada, es que en cuanto Torra pase de los dichos a los hechos, su futuro está claro: preso en una cárcel y si escapa cobardemente como su jefe Puigdemont, con una euroorden de detención, para ser apresado en el momento en que pie suelo español.

José Maria Bris Gallego.

21 de mayo 2018.

------

 

José María Bris fue alcalde de Guadalajara

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El CEIP Maestra Plácida de #Azuqueca defiende el proyecto en inglés y francés del centro https://t.co/ZSyn7RdPOF

24 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuadaGaming: 60 m2 de Scalextric, ¡recreando el circuito de Montmeló! ¡Todas las alternativas de juego posibles, disponibles de forma G…

23 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuadaGaming'>GuadaGaming: Lo retro lo peta en @GuadaGaming'>GuadaGaming, el Gran Evento de Videojuegos en GUADALAJARA (¡por fin!), allí donde todos los públicos,…

23 Jun Reply Retweet Favorite

RT @WadoAsociacion: ❤️🧡💛💚💙💜 Recuerda, hoy en #Guadalajara'>Guadalajara la 9ª Fiesta del #Orgullo de la #Diversidad de #Guadalajara'>Guadalajara #CLM de tranqui de 17…

23 Jun Reply Retweet Favorite

Ordenan abrir sedes del PP hoy y mañana para inscribirse a la votación https://t.co/LoNRIXjSEL

23 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Homenaje a los viejos oficios del campo https://t.co/GxfXVhBBhW

23 Jun Reply Retweet Favorite

Este sábado abre la piscina de #Azuqueca de Henares https://t.co/f9x6Nvvli0

23 Jun Reply Retweet Favorite

Manuel Pérez gana las elecciones en el Basket #Azuqueca y quiera salir en LEB Plata. https://t.co/z8nIAQd1tn

23 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política