notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cospedal y Soria visitan Airis en Cabanillas

airis2Cospedal y Soria en la visita a Airis en Cabanillas.La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal y el ministro de Industria, José Manuel Soria, visitaron ayer la fábrica Airis en Cabanillas. Cospedal sentenció que “la recesión de nuestro país ha terminado y que, aunque es verdad, que queda mucho camino por recorrer, la recuperación ha empezado”.

 En este sentido, ha destacado que, según diversas estimaciones, España será el país que más crezca de la Unión Europea y que esas mismas previsiones sitúan el crecimiento de Castilla-La Mancha por encima de la media española.

Cospedal se ha pronunciado así tras visitar las instalaciones de la empresa Airis Soluciones LED, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. En su intervención, la presidenta ha calificado a los integrantes del equipo de esta compañía “cien por cien española” como “personas valientes, innovadoras y constantes que tienen muy claro dónde quieren llegar”, cualidades que les han hecho merecedores del Premio MATELEC a la Innovación y a la Eficiencia Energética.

airisAiris es una empresa fundada por unos ingenieros guadalajareños de Luzón, que empezaron montando ordenadores y todo tipo de aparatos electrónicos, caracterizándose por la competitividad de sus precios. Ahora se han introducido en el sector LED de iluminaciòn y en los programas de eficiencia energética.

Asimismo, Cospedal ha agradecido al ministro Soria su presencia y su interés por conocer una empresa tecnológica como ésta “que ha ido adaptándose hacia un proyecto más innovador”.

Por otra parte, la presidenta ha señalado que pese a que “el Gobierno de España se encontró una situación muy complicada, hizo las cosas que tenía que hacer aunque ello significara la toma de decisiones duras y difíciles pero necesarias”. Gracias a ello, ha continuado Cospedal, “hoy nuestra economía no tiene las limitaciones de hace tres años que nos impedían crecer y nos hicieron perder muchos puestos con relación a nuestros socios de la UE”.

Por último, la presidenta Cospedal ha subrayado que en España “tenemos a los mejores empresarios; personas muy valientes que sacan adelante nuestro país todos los días y que arriesgan su patrimonio y su vida personal por el objetivo de tener un negocio y cumplir la función social de la empresa” que no es otra que “generar riqueza, empleo y bienestar a su alrededor”.

Por su parte el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha felicitado a la presidenta por la apuesta del Gobierno regional para lograr que la estructura industrial de la región tenga cada vez más peso.

En este sentido, Soria ha destacado que “tanto la provincia de Guadalajara como el conjunto de Castilla-La Mancha se han convertido en un polo industrial crecientemente importante” algo que el ministro ha valorado de forma positiva porque “cuánto más mejoren las industrias de Castilla-La Mancha mejor irá la economía española”.

Los periodistas que asistieron al acto no tuvieron posibilidad de preguntar, ni por cuestiones de actualidad como el barómetro del CIS, y sobre si hay alguna acción pensada para contarrestar en este tramo alcarreño del Corredor del Henares el plan de inversiones que ha acometido la Comunidad de Madrid en el tramo madrileño para hacerlo más competitivo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política