notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

De Grandes reitera su demanda para un desarrollo uniforme del Corredor

grandes-ceoe Agustín de Grandes, esta mañana, flanqueado por Pedro Hernández, vicepresidente de la Patronal alcarreña y Javier Arriola secretario general El presidente de CEOE-CEPYME de Guadalajara, Agustín de Grandes, ha vuelto a demandar un acuerdo entre las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha para que el Corredor del Henares se desarrolle de forma similar en toda su extensión y se acaben las diferencias a favor de la parte madrileña, “porque eso ya se hizo creando la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, que es una mancomunidad interterritorial y que lleva años funcionado perfectamente”.

 Hay que recordar que ya el empresariado de Guadalajara trasladó su inquietud a la consejera de Empleo Carmen Casero por la implantación unilateral por parte de Madrid del "Plan Activa Henares", dotado con 240 millones de euros para dinamizar la actividad económica del Corredor del Henares, pero solo en el tramo madrileño. La Ceoe alcarreña pidió a Casero la intervención directa de Cospedal, y considera del todo punto "inamistoso" que Madrid se haya embarcado en ese plan sin haberlo coordinado con la otra parte del Corredor, la administración de Castilla-La Mancha, según publicó GuadalajaraDiario el pasado mes de julio fuentes de la Patronal alcarreña.

De hecho, aunque Agustín de Grandes fue invitado a la presentación del Plan, el pasado 1 de julio, por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, prefirió no acudir. Entre las actuaciones previstas está la creación de un parque logístico en Meco, en la "frontera" con Guadalajara, con una inversión de 27 millones de euros y la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) del Corredor del Henares, que preste servicios integrados de información, atención y orientación sobre los requisitos y procesos para la creación de empresas solo en el tramo madrileño. El presidente madrileño ha calificado este Plan como el más importante que el gobierno de Madrid ha hecho en la historia.

ceoeDe Grandes: "Quien incurra en casos de corrupción lo pague"

El presidente de CEOE-CEPYME de Guadalajara, a preguntas de los periodistas, ha asegurado hoy que “aunque todo lo que está pasando es muy desagradable” espera que los últimos casos de corrupción política no afecten a la marcha de la economía “pero, desde luego, el que la hace lo debe pagar porque no se está en los sitios para enriquecerse de forma ilícita”.

En ese sentido, De Grandes, al hilo de las últimas noticias y de la radicalización política entre PP y PSOE a consecuencia de las mismas, ha pedido a los dos partidos “que entonen el mea culpa" y después hagan un punto y aparte y se pongan a trabajar en solucionar el problema “agilizando, por ejemplo, las acciones judiciales para que no se demore en el tiempo su resolución porque también es verdad que una cosa es imputar y otra condenar”.

En todo caso, el presidente de los empresarios de Guadalajara ha recordado que el país funciona y cada día hay millones de personas que madrugan para ir a sus puestos de trabajo “y no podemos está todo el día, de forma masoquista y continuada  escuchando que el niño muerde al perro".

El Corte Inglés-Hipercor, empresa del año

De Grandes ha hecho estas declaraciones en la sede de la CEOE de Guadalajara durante la presentación de la Gala de Excelencia Empresarial que se celebrará en Sigüenza el próximo 22 de noviembre para premiar a las diferentes empresas de la provincia que han destacado a lo largo del año.

El 11º Congreso Empresarial de la Patronal alcarreña tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre donde se desarrollarán diferentes jornadas, todas ellas de carácter gratuito, y en las que los empresarios alcarreños podrán asistir a las ponencias. Son tres: “Cada día, un gran día. Seis claves para el éxito y la satisfacción en el trabajo…y en la vida", que se desarrollará el miércoles 19 de noviembre de 9:30 a 13:30 horas. El jueves 20, en el mismo horario, será el turno de “Lidérate, mejora tu empresa y aumenta los beneficios”. Mientras que el viernes 21 de noviembre será el turno de la ponencia “Tecnología y conciliación: la conexión 24x7”, que se desarrollará de 11:00 a 12:00 horas. Todas ellas tendrán lugar en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara.

Tres días repletos de actos que finalizarán, el sábado 22 de noviembre, con la cena de Gala y la entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2014, en la que volverá a ser “la noche de la economía alcarreña” y que en esta edición serán entregados en el Parador de Sigüenza.

Una noche en la que se hará hincapié en el "trabajo tan importante que realizan los empresarios, aquellos que todos los días están en sus empresas y que con sus esfuerzos logran que Guadalajara siga creciendo y generando nuevos puestos de trabajo" . Por este y, muchos otros motivos, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se quiere "rendir un homenaje al esfuerzo, el tesón, la consolidación, pero sobre todo, al futuro, pues este, con el trabajo de todos, éste, con su recuperación, está más cerca".

La artista alcarreña Flor Romero, será, un año más, la encargada de realizar las estatuillas que las 17 empresas y empresarios galardonados recibirán.

Para inscribirse en las jornadas, que son de carácter gratuito, sólo tienen que entrar en www.ceoeguadalajara.es

Los premiados

Empresa del año:El Corte Inglés-Hipercor Guadalajara.

Mayor contratación de trabajadores:Groupe Logistics-IDL España

Organización empresarial: Asociación Provincial de Peluquerías y Estética

Empresa con mayor proyección empresarial: Hotel Pax Guadalajara en el año de su reforma

Empresa familiar: Casona de Torres

Empresa con mayor esfuerzo en formación: Jazzplat España, S.L.

Empresa con mayor expansión internacional:Viveros Sánchez, S.L.

Innovación empresarial: DosPZ

Empresa más respetuosa con el medio ambiente: Basf Coatings, S.A.

Empresario Autónomo: Juan José Moreno Valdovinos

Establecimiento comercial: Boreal comunicaciones, S.L.

Mayor esfuerzo en prevención de riesgos laborales: Air Liquide

Empresa turística: Taberna Gurugú de la Plazuela de la Cárcel (Sigüenza)

Proyecto social/RSC: Dagu, S.A.

Emprendedor: BlueClean

Producto empresarial: Relais Chateaux Molino de Alcuneza

Mención especial: Nueva Alcarria en su 75 aniversario.

Cena de gala
La cena de gala con la entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2014, tendrá lugar el sábado 22 de noviembre a partir de las 19:30 horas, en el Parador de Sigüenza, Plaza del Castillo, s/n, Sigüenza (Guadalajara).

Tras la entrega de premios y la cena tendrá lugar la actuación del ilusionista Jorge Luengo con el espectáculo Imposibilia.

Aquellos empresarios interesados en acudir a este evento pueden efectuar la compra de las tarjetas de asistencia en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, calle Molina de Aragón, 3. Más información en el teléfono 949-21-21-00, en la persona de contacto de Concepción Gonzalo.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política