notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Si las Chorreras de Valverde son abundantes todos ganamos

No puede haber desperdicio y derivar de una vez hacia Alcorlo los excedentes. Video en el interior

Chorrera Despeñalahua Valverde de los ArroyosFoto y video de Marcos de Gregorio.

Las Chorreras de Despeñalagua de Valverde de los Arroyos están en su plena intensidad como indica su propio nombre.

La lluvia de estos días y la nieve acumulada en la cara Norte del Pico de Ocejón ofrecen este espectáculo de abundancia hídrica.

Más que importante para nuestras aguas de supervivencia.

La cara Norte del Pico de Ocejón ofrece sobre sus arroyos el líquido hacia el río Sorbe que se acumula en el embalse de Beleña que nos dá de beber durante todo el año a través de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Durante las semanas pasadas, Beleña ha tenido que abrir sus compuertas y liberar tal excedente puesto que se encuentra al 77% de su capacidad y el resto de espacio vacío se dedica a posibles emergencias y regular el caudal aguas abajo del Sorbe y así evitar posibles desgracias.

Las aguas procedentes de la cara Sur del Pico Ocejón al final vierten hacia el río Jarama que una vez embalsado en la presa de El Vado a la altura de Tamajón, discurre hacia la Comunidad de Madrid gestionada por la empresa del Canal de Isabel II.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política