notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Tajuña se desborda y obliga a cortar la carretera entre Luzaga y Cortes

Importante crecida de ríos en el antiguo Ducado de Medinaceli

Agua2Rio Línares, en la Riba de Saelices. Foto: Ricardo Villar.

Queríamos lluvias y lluvias tenemos…con abundancia. Las numerosas precipitaciones caídas en estos días, con especial intensidad en las últimas horas, están creando algún que otro problema en las localidades del antiguo Ducado de Medinaceli. Así, el desbordamiento del río Tajuña ha obligado a cortar al tráfico la carretera GU-952, entre los municipios de Luzaga y Cortes de Tajuña.

El desbordamiento se producía a primeras horas de la mañana, según informaban vecinos de la zona. Esta misma la tarde aún persistía el problema, tal y como reconocía la propia Diputación Provincial de Guadalajara en un comunicado “la vía se encuentra cortada en estos momentos entre los puntos kilométricos 3 al 6. Las brigadas procederán a su limpieza y despeje una vez que el nivel de agua descienda y permita el inicio de esos trabajos”.

Al momento de redactar esta crónica, el tramo de vía aún no era transitable.
Pero no han sido el río Tajuña, Cortes ni Luzaga los únicos protagonistas de estas horas lluviosas. En realidad, numerosos puntos de la comarca se han visto afectados por las precipitaciones.

Agua1Importante crecida de los ríos. Foto: Ricardo Villar.

En La Riba de Saelices la crecida del Río Linares, ha anegado diferentes zonas a su paso, tales como la balsa de Los Casares y ha inundado, además, espacios hortofrutícolas, según informa Ricardo Villar. También se ha visto afectada la carretera que conecta con la pedanía de La Loma, aunque, posteriormente, parecer ser, ha quedado despejada. La situación, sin embargo, carece de complejidad, afirman los vecinos. “Se ha salido el río por donde se sale siempre”

Agua3El agua ha inuncado zonas de labor. Foto: Ricardo Villar.

Adicionalmente, en otra zona de la provincia, el puente ubicado en la GU-127, en el cruce entre las pedanías seguntinas de Mojares y Horna, ha quedado cubierto también por las abundantes aguas. En este caso, el paso ya es transitable, gracias los trabajos que los equipos de la Diputación han realizado por la mañana y que, afirman, se repetirán a lo largo del día.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política