notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un millar de manifestantes contra el fracking

fracking-2

Cerca de mil personas se manifestaron el sábado en Guadalajara contra el fracking, y en concreto contra el proyecto Cronos, que incluye a más de una docena de municipios en las provincias de Guadalajara y Soria.

 La manifestación fue convocada por la Plataforma contfra el fracking, y con el lema "¡Por el futuro de nuestros pueblos. Paremos el Proyecto Cronos. Paremos el Fracking!'. Su portavoz, Javier López, valoró positivamente la respuesta la respuesta a la convocatoria teniendo en cuenta que la comarca afectada son apenas unas 1.200 personas y se ha conseguido reunir un millar de participantes este sábado en la capital alcarreña. A tenor de las pancartas que se pudieron ver en la manifestación, muchos de ellos procedían de estos pueblos del norte de la provincia.

López ha resaltado también la "solidaridad" de los guadalajareños en una movilización que busca dejar patente la protesta de muchos de los municipios afectados y también de algunos ciudadanos de la provincia contra la aprobación de un permiso de investigación para la aplicación de una técnica que para buscar hidrocarburos en municipios de esta provincia.

El proyecto "Cronos" pretende extraer del subsuelo, a gran profundidad, gas natural. Afecta a casi 100.000 hectáreas de las provincias de Soria y Guadalajara, de las cuales 17.500 hectáreas pertenecen a la provincia de Guadalajara, afectando a los términos municipales de Alcolea del Pinar, Saúca, Aguilar de Anguita, Iniéstola, Santa María del Espino, Grabajosa, Luzaga, Luzón, Anguita, Bujarrabal (Sigüenza) y Maranchón, y se explotaría a través de la conocida técnica de fracking.

fracking-12

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política