notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las tarifas Avant entre Guadalajara y Madrid no están en la agenda Junta-Ministerio

Es una de las reivindicaciones históricas del Ayuntamiento de Yebes.
 
Estación AVE Guadalajara-YebesEstación LAV de Guadalajara-Yebes. /Archivo.

 La tarifas Avant entre Guadalajara y Madrid no están en la agenda de las conversaciones que han iniciado los gobiernos de España y Castilla-La Mancha, según se desprende de la nota de prensa servida tras el encuenbtro mantenido entre el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, y la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez. En ella se detalla que entre otros "se ha hablado de la necesidad de mejoras en la explotación de los servicios ferroviarios que afectan a Castilla-La Mancha, la implantación de servicios de tarifas Avant entre Cuenca y Albacete con Madrid, mejoras en los servicios de Cercanías de Guadalajara con Madrid, o las posibilidades de optimizar la línea convencional de tren, principalmente la línea Madrid-Extremadura con paso y parada en Talavera de la Reina, especialmente en lo que se refiere a la explotación del servicio y el material móvil".

“Hemos retomado los temas ya expuestos al Gobierno anterior, especialmente aquellos con los que fue menos receptivo”, ha explicado el director general.

Por tanto, en la agenda no aparece una de las reivindicaciones más viejas del Ayuntamiento de Yebes, como es la implantación de tarifas Avat entre Guadalajara y Madrid, para favorecer la comunicación con Madrid, que ahora solo es posible en las tarifas, mucho más caras, de los trenes de Alta Velocidad que paran en la estación de Guadalajara-Yebes.

En marzo de 2017, la Junta pidió tarifas reducidas AVANT entre Madrid y Guadalahjara-Yebes. Así lo anunció la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, quien defendía que el problema de infrautilización de este servicio entre el entorno de la capital alcarreña y Madrid no está vinculado a los horarios o frecuencias de los convoyes, sino a la política de precios, según ha indicado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Renfe saca los abonos del AVE entre Madrid y Cuenca y en Yebes les parece un "ultraje"

Yebes critica que no se haya hablado del AVE en la visita del ministro

Yebes quiere ser como el resto de ciudades AVANT

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política