notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El presidente de la Cooperativa del colegio Luz de Yebes llamado a declarar por la trama “Púnica”

En mayo el ayuntamiento de Yebes denunció ante el juzgado la adjudicación del centro

Valdeluz-colegio1-370x247Colegio valdeluz

El presidente de la Cooperativa Luz de Yebes ha sido citado a declarar por el juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, a petición de la Fiscalía, en relación a la adjudicación del colegio Luz de Yebes, ubicado en la urbanización Valdeluz.

Según la agencia EFE las fiscales de Púnica están recabando datos que evidencian el concierto entre Marjaliza y el administrador de Alfedel con los ediles de ayuntamientos que adjudicaron las concesiones de varios colegios concertados gestionados por la sociedad.

Estos indicios se apoyan en que el propio Marjaliza confesó, según la Fiscalía, que "en la mayoría de los colegios se pagaron cuantiosas comisiones a la autoridad adjudicataria".

Por ello, la Fiscalía pidió la citación testigo del presidente de la Cooperativa Luz de Yebes, que se producirá a las 10.00 horas del 8 de octubre.

El pasado 16 de mayo, el alcalde de Yebes, Miguel Cócera, informó que el Ayuntamiento había presentado en abril un escrito en el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional informando de que el proceso de adjudicación del colegio 'Luz de Yebes', entre los años 2006 y 2009, podría estar relacionados con el sumario de la trama Púnica.

El colegio Luz de Yebes, que fue construido por Obrum, también empresa de Alfedel, cerró en 2013 tras entrar en concurso de acreedores la cooperativa de profesores encargada de su gestión.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política