Santiago Baeza será nombrado coordinador del Plan Estratégico del Corredor

Compartir
Aunque el PP aseguró que se iba a nombrar a Jesús Alique, finalmente el puesto será ocupado por el actual director provincia de Economía

santiago baezaBaeza es el actual director provincial de Economía/ JCCM

La Junta de Comunidades renuncia a nombrar un gerente para el Plan Estratégico del Corredor, que gestionará directamente Santiago Baeza, director provincial de la consejería de Empresas y Empleo. Así lo ha anunciado la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que ha asegurado que el próximo viernes 27 de abril se celebrará, en la delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, una reunión para tratar entre otros asuntos el nombramiento del coordinador del plan, una labor que asumirá directamente el actual director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara.

De esta manera el plan del Corredor pasa a formar parte de la estructura de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Días atrás, el PP aseguró que se iba a nombrar a Jesús Alique para el cargo, pero finalmente el puesto será ocupado por el actual director provincia de Economía.

La Mesa de Coordinación y Seguimiento de la Estrategia de impulso económico y de la competitividad para el Corredor del Henares y su zona de Influencia tiene como funciones coordinar y velar por el adecuado funcionamiento del diálogo social; realizar el seguimiento del cumplimiento de las medidas establecidas en los diferentes ejes del Plan de Acción que lleven a la consecución de los objetivos estratégicos del mismo, y en especial, la mejora de la competitividad, empleo de calidad y el progreso social. Asimismo, propondrá, en su caso, la modificación o introducción de aquellas otras cuestiones que ayuden a la consecución de los objetivos del Plan, y que en un momento inicial no se contemplaron.

Del mismo modo, trata de promover la participación de los agentes económicos y sociales del conjunto de la sociedad civil en los asuntos comprendidos en el Acuerdo, así como el establecimiento de las directrices de la ‘Oficina Adelante-Empresas-Corredor del Henares’, para un mejor seguimiento e implementación de los objetivos y medidas contempladas en el ámbito del Acuerdo.

Contenido de la Estrategia del Corredor

La Estrategia de impulso económico y de la competitividad para el Corredor del Henares y su zona de influencia nace del acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, los sindicatos provinciales CCOO y UGT, y la CEOE de Guadalajara.

El Acuerdo tendrá vigencia durante el período 2017-2020, sin perjuicio de las revisiones que puedan hacerse periódicamente a través de la Mesa de Coordinación y Seguimiento.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La crónica: El #Marchamalo rompe la imbatibilidad del #Socuéllamos y en su casa https://t.co/VVG4aX7gRL

16 Dec Reply Retweet Favorite

La crónica: El #Guadalajara no gana a #La Roda ni con uno más https://t.co/Hvd9xJKVr7

16 Dec Reply Retweet Favorite

La jornada: victorias de #Marchamalo y #Azuqueca y nueva derrota del #Guadalajara. https://t.co/O4brdIgP6S

16 Dec Reply Retweet Favorite

Final. Azuqueca, 3; Quintanar del Rey, 2. Luego la crónica.

16 Dec Reply Retweet Favorite

El #Marchamalo dá la gran sorpresa de la jornada al ganar 0-1 al líder #Socuéllamos. Luego la crónica.

16 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol americano: Badalona Dracs, campeones de la Copa de España ante Demons Las Rozas https://t.co/1uEXSDNNEd

16 Dec Reply Retweet Favorite

Estos son los principales candidatos de IU Guadalajara a las municipales y autonómicas https://t.co/iBr4jvfnEG

16 Dec Reply Retweet Favorite

Scouts: La Luz de la Paz llega hoy a #Guadalajara https://t.co/w7mZvJNNum

16 Dec Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política