notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP sugiere que Alique será el gerente de la oficina del Plan del Corredor

Acusan al Gobierno Regional de maniobrar para colocar a sus ex altos cargos. Además hablan de la ex consejera Reyes Estévez, también de Guadalajara

aliquepensionesJesús Alique es funcionario de carrera y ha tenido numerosas responsabilidades políticas

El Plan Estratégico para el Corredor del Henares busca desde hace meses una persona que se encargue de su gestión y el PP cree que dicho papel va a recaer en socialista Jesús Alique.

Así lo ha asegurado en las Cortes de Castilla La Mancha, la diputada regional Claudia Alonso, que ha denunciado  "las puertas giratorias a través de las cuales el presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, intenta colocar a sus ex altos cargos".

Alonso ha criticado que se esté creando una plaza de jefe de la Oficina de Impulso Económico, "con 28.000 euros de complemento específico, un puesto asimilado al de director general."

Sobre este asunto recordar que en una visita a Guadalajara el presidente regional señaló que el nombramiento se haría en el mes de abril.  Jesús Alique es miembro del PSOE y  ha ocupado numerosos cargos públicos. Fue presidente de la Diputación Provincial, alcalde de Guadalajara y diputado nacional, entre otras cuestiones.

En relación a este nombramiento  hay que recordar que en marzo de 2017 Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME,  declaraba a Guadalajara Diario que  querían un profesional del mundo industrial porque “sólo un empresario conoce perfectamente los problemas y necesidades de otro empresario”.

El caso de Reyes Estévez

estevez-reyesReyes Estévez, ex consejera de cultura Junto al tema de Jesús Alique Claudia Alonso ha hablado de una "recolocación" más. Alonso se ha referido en concreto a la situación de la ex consejera de Educación, Reyes Estévez. En una pregunta en el Pleno de las Cortes regionales, Alonso ha explicado que Estévez, “se ha presentado a las oposiciones de Inspección, muy legítimamente y con todo del derecho del mundo, faltaría más. Pero claro, resulta que el presidente del Tribunal, el señor Teofilo Harraiz Aragones, es el inspector general de Educación porque así fue nombrado en su día precisamente por la ex-consejera”.

Los populares dudan que esto sea ético y razonable que esto sea así y se preguntan si esto puede ser “un caso de puertas giratorias buscando un acomodo mejor a un ex altísimo cargo” y se ha preguntado “qué van a pensar el resto de opositores de esto, de que el presidente del tribunal de oposiciones fuese nombrado directamente por una de las opositoras”.

“Así es la Junta de Comunidades de Page y Podemos, el gobierno que lo primero que hizo fue tratar de colar el sueldo Nes-Page, el que está haciendo trajes a medida para sus ex cargos, el que está volviendo a hacer lo único que hicieron durante 30 años, utilizar esta región como su cortijo, como un lugar donde colocar a los suyos, aunque eso signifique arruinarnos a todos”, ha lamentado la parlamentaria regional, quien ha remarcado que “la única diferencia es que ahora, además de los socialistas de Page, tienen el apoyo y la complacencia de Podemos”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política