Al consejero le parece "incompleta" la pancarta sobre el segundo centro de salud de Azuqueca

Compartir
El consejero avanza que el contrato con la empresa adjudicataria se realizará a finales de marzo y las obras del Centro de Salud 2 podrán comenzar en abril. 

Fernandez-Jesus El consejero hizo declaraciones esta mañana frente a la pancarta./JCCM.

 Respecto a la construcción del nuevo Centro de Salud de Azuqueca y la pancarta que el Ayuntamiento ha colocado delante del CEDT, cumpliendo una moción aprobada por el mpleno municipal, el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz ha explicado que “no quiero perder la oportunidad de comentar el cartel colocado a la puerta del CEDT de Azuqueca y que considero incompleto, ya que hay que añadir al queremos que Page lo haga ya, que Cospedal lo paralizó, hubiera sido lo más justo y equilibrado.

Fernández Sanz ha reiterado que este centro aprobó su proyecto el 19 de octubre de 2017 y a continuación se publicó en el Diario Oficial el 21 de diciembre de 2017, finalizando la presentación de ofertas de las empresas el 18 de enero.

El consejero ha recordado que se presentaron nueve empresas para construir las obras que tienen un coste de aproximadamente tres millones de euros, explicando que el 30 de enero de 2018 se abre el primer sobre y el 6 de febrero el segundo sobre.

“Entre el 5 y el 12 de marzo se hará la presentación de la empresa que ha ganado y tiene un plazo para presentar la documentación pertinente para la firma del contrato. Aproximadamente el 22 de marzo se firmará el contrato, con lo cual en abril podrán comenzar las obras”, ha concluido el consejero.

En contra de lo que era habitual hasta ahora cuando se producía una visita a Azuqueca de un consejero del gobierno regional, no estuvo acompañado del alcalde el socialista  José Luis Blanco, quien no consta que fuera invitado. La web municipal no informa de la visita del consejero.  

Elogios al Centro de Salud de Azuqueca

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares destaca por ser uno de los dos que más cartera de servicios tiene con 14 especialidades presentes, a la vez que para ser atendido en una consulta con el especialista tiene una baja demora. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita que ha realizado al centro que une Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

La cartera de servicios del centro está compuesta por 14 especialidades, como son Traumatología, Cardiología, Nefrología, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Digestivo, Cirugía General, Neurología, Otorrinolaringología, Salud Mental, Rehabilitación y Urología.

A su vez, el consejero ha destacado que la espera media de los pacientes para ser atendidos en el CEDT de Azuqueca se encuentra entre las más bajas del SESCAM, con tan solo 18 días de espera.

Como ejemplos más relevantes figuran los 3,5 días para una consulta en Nefrología, los 3,8 días para una consulta en Cardiología, 8,8 días de espera para una consulta en Traumatología, los 10,65 días en Ginecología y los 11,93 días en Oftalmología.

Además, ha afirmado el consejero de Sanidad, el resto de especialidades se encuentran por debajo de los 30 días de demora como máximo.

La actividad ha aumentado con 4.000 consultas más que en 2016.

La actividad en Cirugía Mayor Ambulatoria ha aumentado un 9 por ciento más que el pasado año, con 244 intervenciones más que en 2016.

Por lo que respecta a técnicas diagnósticas, Fernández Sanz ha destacado el incremento de un 25 por ciento respecto al año anterior, recordando que en febrero de 2017 se reinició la actividad de TAC que previamente se había perdido, habiéndose realizado un total de 606 pruebas.

Asimismo respecto a las pruebas de Holter cardiacos, en 2017 se realizaron el doble que el año anterior, llegando a 322.

De igual forma, cumpliendo el compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page, se reincorporó la Ecocardiografía a la cartera de servicios, habiéndose realizado 217 técnicas.

Finalmente, ha afirmado Fernández Sanz “y como muestra del dinamismo asistencial del que goza hoy el CEDT de Azuqueca, 2017 ha registrado el record desde la apertura del centro del número de Radiografías simples realizadas, con un total de 18.179, nada menos que 4.000 más que en 2013.

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política