notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ayuntamiento Azuqueca coloca unos carteles pidiendo a Page la construcción del segundo centro de salud, ya en licitación

El alcalde es el socialista, José Luis Blanco, que se enfrentó a Page en el cargo a la secretaría regional del PSOE.  Desde el PSOE de Azuqueca se ha pedido la “retirada inmediata” de la pancarta, porque el 21 de diciembre salió el centro a licitación.cartel segundo centro salud azuqueca 2Carteles instalados en el centro de especialidades de Azuqueca / Foto: PP Azuqueca

 Una moción aprobada en el mes de octubre en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha sido el punto de partida de esta polémica.

En ella toda la oposición acordaba que se instalasen pancartas en el Centro de Especialidades de la Plaza de Constitución, y en el Centro de Salud que estaba ubicado en la Plaza de la Concordia, pancartas que debían tener como lema ‘Azuqueca exige a Page la construcción del segundo Centro de Salud, YA’.

En aquella moción el PSOE votó en contra por considerar que la Junta ya estaba trabajando en el proyecto pero han pasado tres meses y las pancartas, a pesar de que el alcalde, José Luis Blanco es socialista, ya están instaladas.

Desde el PSOE de Azuqueca se ha pedido la “retirada inmediata” de los carteles que piden la construcción de un centro de salud cuyas obras están a punto de adjudicarse. El secretario local, Julio García,  que es concejal y "critico" de Blanco, asegura que es un acto de mala fe porque los trámites ya están en marcha y recuerda que el segundo centro de salud se va a construir “no porque lo diga una moción o se coloquen unos carteles, sino porque García-Page asumió ese compromiso y lo está cumpliendo.

Julio García cree que ya no es necesario cumplir la moción aprobada en octubre porque los acontecimientos posteriores "dejan sin efecto dicho acuerdo"

cartel segundo centro salud 1La pancarta en el centro de salud paralizado/ Foto PP AzuquecaEl Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el 21 de diciembre la licitación de las obras del segundo centro de salud de Azuqueca, por un presupuesto de 3.058.222 euros. El 18 de enero concluyó el plazo de presentación de ofertas y son nueve las empresas que optan a la construcción de esta infraestructura sanitaria, entre las que saldrá la adjudicataria de esta obra.

García ha pedido a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que no utilicen con fines partidistas el nuevo centro de salud.

En Twitter la responsable del PP en Azuqueca, Aure Hormaechea y el diputado socialista en las cortes de Castilla La Mancha, José Luis Escudero, han mantenido un agrio debate con acusandose mutuamente de indecente y pidiendo dimisiones por estos carteles.

 twitter escu-aureParte del hilo mantenido en Twitter

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política