notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una persona herida leve al caer a una tumba del cementerio de Cabanillas

rescate-cementerioUna imagen del rescate./ Foto: CEIS GuadalajaraSe trata de una señora mayor y tuvo que ser rescatada por los bomberos.

 Los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que rescatar hoy a una persona que se precipitó a una tumba del cementerio de Cabanillas, según informa el CEIS Guadalajara en su twitter. Los bomberos tuvieron que montar un dispositivo para rescatar a la accidentada.

Según ha podido saber Guadalajara Diario en fuentes municipales, la accidentada es una  señora mayor, que se ha hecho una pequeña brecha, de la que se recupera favorablemente. Estaba limpiando una tumba de un familiar, y para facilitar su trabajo se subió a una de las tumbas vacías que tenía al lado, que están preparadas para futuros enterramientos. El problema es que estos fosos no tienen una lápida sólida, de mármol, sino una chapa fina de cemento prefabricado, con lo que no resiste el peso de una persona.

El alcalde José García Salinas ha llamado a la familia de la interesada para interesarse por la salud de la vecina, y le han confirmado que no tiene ninguna fractura.

No es la primera vez que hay un accidente de este estilo en un cementerio de nuestra provincia. En 2011, cinco personas resultaron heridas en Sigüenza al caer a una tumbra durante un entierro. Y el peor de los casos se dio en en Driebes cuando por una verdadera mala suerte en agosto de 2015 un operario del cementerio resultó muerto al caerle una lápida encima, que se había desplazado mientras se trataba de retirar un árbol que había en mal estado con un camión pluma. Tenía 28 años y era de nacionalidad rumana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política