notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un árbol desplazó la lápida de la tumba que mató a un trabajador en Driebes

El operario muerto tras impactarle en la cabeza una lápida del cementerio en Driebes  era rumano y tenía 28 años.

El operario fallecido este lunes en la localidad de Driebes al recibir el impacto en la cabeza de una lápida del cementerio, que supuestamente se había desplazado mientras, junto a otro trabajador, trataba de retirar un árbol que había en mal estado con un camión pluma, tenía 28 años y era de nacionalidad rumana.

El fallecido llevaba ya algunos años trabajando en España y tenía fijada su residencia en Hontoba. Al parecer, tal y como ha señalado a GuadalajaraDiario el alcalde de Driebes, Pedro Rincón, muy afectado por lo sucedido, la lápida se desplazó por el impacto del árbol y "golpeó al chaval en la cabeza, un mal golpe". El trabajador en ese momento se encontraba de pié, manejando los mandos del camión pluma con el que habían retirado el árbol.

“Parece ser que ha sido un golpe de muy mala suerte”, ha dicho consternado el regidor de este municipio, especialmente afectado ya que fue él mismo quien, tras verlo en el pueblo –donde había ido a realizar otro trabajo- le dijo que si se podía acercar un momento con la máquina para ayudar a retirar el árbol “con tan mala fortuna que le golpeó en la cabeza y le dejó en el sitio”.

Responsables de la Inspección de Trabajo y Policía Judicial, tras conocer el accidente, se personaron en el lugar con el fin de esclarecer los hechos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política