notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Indignación en el AMPA de Brihuega por la falta de profesores

anmpa-brihuegaMadres y padres de alumnos leyendo el comunicado en el que piden soluciones, ya.Desde el 14 de septiembre se ha iniciado del curso con un tercio de la plantilla sin cubrir.

Fracaso del acto público de Toledo que buscaba profesores para los institutos

 En el Ampa del IESO Briocense hay indignación. Sergún explican en un comunicado al que se ha sumado la Corporación Municipal desde el inicio del curso 2017-2018, el 14 de septiembre de 2017, falta un tercio de la plantilla del profesorado sin cubrir, lo que provoca que el alumnado pase gran parte de su jornada escolar "sin recibir docencia, perdiendo horas lectivas y, por tanto, el retraso en el temario". Todo ello está provocando dificultades en el buen funcionamiento del centro, a la atención individualizada del alumno y a la adquisición de conocimientos en el proceso de aprendizaje.

En el comunicado se explica que el día 25 de septiembre, después de esperar pacientemente a la adjudicación correspondiente de profesorado para el centro, decidieron realizar un escrito a la Delegación de Educación y a la Consejería para dar traslado de la situación. "También es cierto que tras realizar varias denuncias e incluso dar traslado de la situación en un Pleno del Ayuntamiento de Brihuega, el Director Provincial de Educación nos recibió el pasado viernes 29 de septiembre. También hoy nos hemos reunido aquí, en Brihuega, con los responsables de Educación, pero los padres se lamentan de que pasadas ya tres semanas de inicio del curso escolar, el problema sigue sin estar resuelto.

"La educación de nuestros hijos es un derecho, no un privilegio, no caben argumentos ni justificaciones", claman los padres, quienen vuelven a pedir a la Delegación Provincial y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte lo siguiente:

"1º Resuelvan inmediatamente esta situación. Que asigne URGENTEMENTE el profesorado que nos corresponde y que esté la plantilla al completo en el IESO Briocense.
2º Que está situación no se vuelva a repetir y que la Administración Educativa de Castilla-La Mancha ponga en marcha los mecanismos necesarios para que en caso que falte un profesor en dicho centro se sustituya inmediatamente.
3º Que se busquen las vías y cauces necesarios para que el alumnado del IESO pueda recuperar las horas lectivas perdidas".

Si esto no se resuelve en la máxima brevedad posible, los padres continuarán con sus actuaciones reivindicativas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política