notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Iberdrola dará luz a las 50 familias “okupas” de Alovera

alovera-vivienda-okupadaImagen de las viviendas afectadas en las que viven medio centenar de personas. Las 50 familias de Alovera que han estado sin suministro eléctrico desde hace seis meses volverán a tener luz en breve. Así lo ha confirmado a Guadalajara Diario la compañía Iberdrola que en comunicado afirma que se ha alcanzado “una solución para la deuda acumulada por los sucesivos enganches ilegales en los bloques de viviendas de las calles Valmores 6-B y Valbueno 6-A del municipio de Alovera, en Guadalajara”.

Última hora: Iberdrola y Banco Sabadell pagan la deuda de las viviendas de Alovera

 Recordamos que en esas viviendas viven en la actualidad medio centenar de familias, la mayor parte de ellas "okupas", y a las que Iberdrola les había cortado el suministro eléctrico porque desde hacía siete años, estaban cogiendo luz de forma ilegal. A través de este sistema habían acumulado una deuda, que, junto a la sanción que puso la compañía eléctrica, ascendía a 100.000 euros. Hasta ahora ni el propietario de bloque, Banco Sabadell, ni los inquilinos, se hacían cargo de esa deuda con lo que los propietarios estaban sin luz desde el pasado 25 de junio.

Un asunto que parece que ya está resuelto aunque de momento no hay datos de quién se hacer cargo de esa importante cantidad de dinero.

En ese comunicado Iberdrola destaca el trabajo realizado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para alcanzar este acuerdo aunque no concreta en qué se traduce esa intermediación.

Este acuerdo supone regularizar la situación en la que se encontraban estos suministros y les permitirá volver a tener luz con un contrato legal con cualquier comercializadora del mercado. Para ello será necesario cumplir un requisito más: que la infraestructura eléctrica esté en buen estado y cumpla la normativa legal. Para conseguirlo será necesario revisar la acometida del edificio y contar con el boletín eléctrico correspondiente. Además podrán solicitar el bono social en caso de que lo necesiten y cumplan los requisitos para ello.

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, que desconocía el acuerdo, ha mostrado su alegría cuando le dimos  la noticia y ha señalado que estos días de tanto frío han sido bastante duros para estas familias afectadas. La alcaldesa, que desconoce los términos del acuerdo, espera tener más detalles en la reunión que tendrá el próximo miércoles con representantes del Banco Sabadell.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política