notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El acusado del crimen de Pioz ya está declarando en el juzgado de Guadalajara

juzgado-foto3El coche de la Guardia Civil que llevaba al acusado entra esta tarde en el juzgado de Guadalajara./ Guadalajara Diario. François Patrick Nogueira Gouveia, de 20 años, el presunto autor del cuádruple crimen de Pioz, entró a las 15,15 horas en el edificio de los juzgados de Guadalajara para someterse ante el primer interrogatorio ante el juez de instrucción, fiscalía y abogado defensor. Hoy, previsiblemente, saldrá con destino a una cárcel, probablemente Alcalá-Meco.  

 El joven brasileño llegó ayer por la tarde a la comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para ser interrogado por los investigadores de la Guardia Civil que están a cargo del caso: la UCO y miembros de la comandancia de Guadalajara. El único acusado del crimen llegó al edificio de los jugados en un coche de la Guardia Civil y escoltado por otros dos vehículos del instituto armado. Le metieron directamente en el garaje del edificio y cerraron la puertas para que los medios de comunicación no pudieran sacar imágenes de Patrick saliendo del coche.

François Patrick Nogueira Gouveia, el presunto autor del cuádruple crimen de Pioz, ha confesado a la Guardia Civil que fue él quien asesinó a sus tíos y a los dos hijos de éstos, dos niños de 4 y 1 años.

juzgados-foto1Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que el joven, de 20 años, no ha ofrecido muchos detalles, en espera de la declaración que ahora ptresta ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara. Ahora el juez instructor podrá profundizar en el interrogatorio ya que es la primera vez que tiene ocasiòn de sentarse frente a frente con el acusado. Y finalmente deberá fijar la situación procesal del mismo. Será también el momento en que la fiscalía formule la petición correspondiente, que a buen seguro será la prisión provisional sin fianza.

Según fuentes jurídicas, la Fiscalía Provincial de Guadalajara solicitará la cadena perpetua revisable para el acusado, acogiéndose a la última reforma del código penal, en lugar de los 30 años de rigor, ya que hay dos menores de 16 años entre los asesinados.

Nogueira, como es preceptivo, fue recibido en los juzgados por su abogado defensor, que por ahora pertenece al turno de oficio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política