notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El presunto asesino de Pioz confiesa el cuádruple crimen a la Guardia Civil

pioz-sospechosoPatrick Nogueira/ FacebookFrançois Patrick Nogueira Gouveia, el presunto autor del cuádruple crimen de Pioz, ha confesado a la Guardia Civil que fue él quien asesinó a sus tíos y a los dos hijos de éstos, dos niños de 4 y 1 años.

 Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que el joven, de 20 años, no ha ofrecido muchos detalles, en espera de la declaración que prestará ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, ante quien comparecerá a las 4 de la tarde, según ha avanzado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de CLM. Allí el juez instructor podrá profundizar en el interrogatorio ya que es la primera vez que tiene ocasiòn de sentarse frente a frente con el acusado. Y finalmente deberá fijar la situación procesal del mismo. Será también el momento en que la fiscalía formule la petición cprrespondiente, que a buen seguro será la prisión provisional sin fianza.

Cadena perpétua revisable

Según fuentes jurídicas, la Fiscalía Provincial  de Guadalajara solicitará la cadena perpetua revisable para el acusado, acogiéndose a la última reforma del código penal, en lugar de los 30 años de rigor, ya que hay dos menores de 16 años entre los asesinados.   

El joven llegó el miércoles a Madrid después de entregarse voluntariamente tras las conversaciones que los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de este cuerpo en Guadalajara mantuvieron durante varios días con la familia de Patrick en Brasil. En Brasil, el entorno de Patrick había dicho a la prensa brasileña que no había reconocido el crimen. 

Los familiares se convencieron de que el sospechoso tenía que presentarse a la Justicia en España, porque, además, la Guardia Civil tiene muy bien atados todos los indicios que apuntan al joven.

Pruebas tan contundentes, según indicaron a Efe fuentes de la investigación, que terminaron por decidir a la familia y al propio Patrick, que llegó a Madrid en un vuelo procedente de Sao Paulo.

El joven viajó solo en el avión comercial de la compañía Latam y cuando ya estaba dentro de la aeronave, y antes de despegar, avisó a la Guardia Civil de que venía de camino.

Todo parece indicar que en la decisión ha pesado mucho la convicción de que en España el supuesto autor tendría un juicio más objetivo y un internamiento en una prisión muy diferente al que tendría en las brasileñas. 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política