notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El acusado del asesinato cuádruple de Pioz llega a España en las próximas horas

pioz-sospechosoPatrick GouveiaPatrick Gouveia, el supuesto autor del asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Pioz  llegará a España en las próximas horas procedente Brasil tras entregarse voluntariamente.

La Guardia Civil cree que Patrick Gouveia es el único sospechoso del crimen

 Fuentes de la investigación han indicado a Efe que Gouveia, sobrino del hombre asesinado, se ha entregado después de que las conversaciones que los investigadores de la Guardia Civil han mantenido con su abogado.

Gouveia llegará al aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez-Madrid Barajas y será detenido por los agentes del Instituto Armado, ya que sobre él pesa una orden de prisión preventiva del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara. A partir de ahí, será puesto a disposición de la Justicia  para que continúe la investigación.

Tres evidencias

El Instituto Armado ha encontrado al menos tres evidencias contra el joven de 19 años. La primera es que su móvil le sitúa en la casa de la familia descuartizada durante la noche del crimen, el miércoles 17 de agosto. Además, en ese mismo sentido se manifiesta el registro de viajes realizado por el joven con su tarjeta de abono de transportes.

Según los datos que ha recopilado la Guardia Civil y la familia ya conoce, Patrick cogió un autobús en Madrid ese miércoles a las tres de la tarde en dirección a Guadalajara y volvió a la capital el jueves a las seis de la mañana.Aunque limpió escrupulosamente el escenario del crimen, los investigadores han recogido restos de sangre y huellas dactilares del sobrino y primo de los asesinados en diversos lugares de la casa y también en las bolsas de basura en las que aparecieron los cadáveres.

Su defensa, con mediación de los investigadores de la Guardia Civil, le habrían convencido en las últimas horas para que viajara a España para ser juzgado en este país.

Cinco días después de hallar los cuerpos descuartizados de Marcos Campos y de los otros tres miembros de su familia, España emitió una orden de detención europea e internacional pidiendo la detención de Patrick.Las autoridades judiciales brasileñas habían respondido hasta ahora a las requisitorias españolas señalando que su Constitución prohibía la extradición de sus nacionales. En este sentido, pedían que se les remitieran todas las actuaciones policiales y judiciales realizadas en España para "iniciar los trámites de un proceso penal".

Los investigadores creen que los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia, descuartizados, se dejaron en el interior de bolsas de basura a mediados del mes de agosto. Los restos de ADN de hallados en el chalé de la urbanización La Arboleda de Pioz también delataron su presencia en la escena del crimen y llevaron a los agentes de la Guardia Civil a seguir su rastro como principal sospechoso del crimen de su tío y del resto de su familia.

El joven tenía antecedentes penales en Brasil por agredir a un profesor. El jefe del grupo de Delincuencia Especializada de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el comandante Reina, explicó desde la Comandancia de Guadalajara que Marcos, Janaina y sus dos hijos de tres y un años "pudieron morir desangrados" y de manera "secuencial". Además, descartó que se pueda hablar aún de un móvil pasional, al estar Patrick presuntamente obsesionado con Janaina.

El titular del Juzgado de Guadalajara dictó con fecha 14 de octubre un auto por el que se acordaba el levantamiento del secreto de las actuaciones que pesaba sobre el procedimiento, permitiendo únicamente a las partes personadas el acceso al mismo y manteniendo el carácter reservado para el público en general.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política