notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Latre preparó a Page un catálogo de necesidades ante el Consejo de Gobierno a celebrar en Sigüenza

Latre-guarinos-robiscoLorenzo Robisco, Ana Guarinos y José Manuel Latre, en la rueda de prensa celebrada en la sede del PP. El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, endureció su discurso frente a Emiliano García-Page ("que se deje de engaños y promesas") ante el consejo de gobierno itinerante que se celebrará este martes en Sigüenza.

 Latre, que además es presidente de la Diputación de Guadalajara, endureció su discurso frente al presidente regional en el trascurso de una rueda de prensa que ofreció en la sede del PP, acompañado por Ana Guarinos, la presidenta provincial del partido y su vicepresidenta en la Diputación, y el diputado regional Lorenzo Robisco.

Durante la rueda de prensa leyó un texto en el que después de exigir a Page que “que se deje de engaños y promesas” y cumpla sus compromisos, enumeró una larga lista de necesidades que tiene el municipio y la comarca.

Entre ellas se encuentra la necesidad de llegar a una una regulación y ordenación legislativa para la implantación de explotaciones agroalimentarias tanto en la zona de Sigüenza como en la comarca y cuya competencia es de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha explicado el alcalde. [Hay que recordar que hay un proyecto para la instalación de una macrogranja de cerdos]

Latre exigirá a Page la existencia de unos planes económicos realistas y efectivos de inversión para la zona: "Queremos hechos y no solo anuncios y fotos en los periódicos como ha sucedido hasta el momento”.

El alcalde pedirá a Page la continuidad de la exposición “Atempora” (de hecho, ya se ha prolongado hasta el 6 de noviembre) y el arreglo de aquellos tapices de la Catedral que están pendientes de su restauración.

“Una petición muy importante tanto para Sigüenza como para su zona es la mejora de los servicios sanitarios tanto de especialidades como de urgencias o transporte, así como la continuidad del Convenio Sanitario con Madrid”, ha explicado.

También van a "exigir" la Implantación de instalaciones para la atención de personas de la tercera edad, un Centro de Prevención de la Dependencia y, muy importante también, es la adecuación de la redes de internet y telefonía móvil a todos los pueblos de la zona de Sigüenza, porque "sigue habiendo bastantes vacíos y zonas de sombra así como multitud de quejas de los vecinos de Sigüenza y sus pedanías”

“Page no puede tratar a Guadalajara como una provincia de segunda”

También en su condición de presidente de la Diputación de Guadalajara, Latre pedirá a García-Page la firma de convenios con esta institución “como se ha hecho con otras diputaciones de la región”. “También le voy a pedir un plan especial para el impulso de la Comarca de Molina, Alto Tajo y de la Sierra Norte. Hace seis meses prometió en Guadalajara que en dos meses estaría preparado pero han pasado seis meses y solo hay un titular”.

Además le exigirá “el cumplimiento de los planes de empleo de los Ayuntamientos pues en la actualidad la Diputación esla que ha puesto el 50 % del dinero contante y sonante, y si no fuera por este dinero los pueblos no podrían haber accedido a estos planes”.

Latre también mostrará a Page su preocupación por la "politización" que sufren los órganos de funcionamiento de las zonas rurales “algo que nunca había existido”. Asimismo le pedirá que asuma el compromiso por el que se han asignado a la Diputación Provincial 8 millones de euros dentro del Programa Fondo Social Europeo “y del que todavía no hemos recibido respuesta después de varias solicitudes”.

“Voy a pedirle también que intervenga de forma contundente y hasta sus últimas consecuencias en la resolución del incendio de Chiloeches, solucionando el tema medio ambiental y que deje de tratar a Guadalajara como provincia de segunda”.

Bellido: "Compromiso de García-Page con nuestra provincia”

Por otro lado, el diputado nacional y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que por tercera vez en apenas un año haya vuelto a elegir la provincia de Guadalajara para celebrar un Consejo de Gobierno.

“Tras los consejos de Gobierno celebrados en Azuqueca y Cifuentes, el de mañana en Sigüenza vuelve a demostrar el compromiso de García-Page con nuestra provincia, así como que el presidente regional defiende nuestra tierra, a todas las comarcas y municipios, por encima de colores políticos”, ha remarcado Bellido.

Según ha señalado el líder provincial del PSOE, “ya nos gustaría que el Gobierno del PP en la Diputación tomara ejemplo del Ejecutivo regional y dejara de practicar el sectarismo con el que discrimina permanentemente a los municipios con alcalde socialista”, para añadir que “a modo de ejemplo, las dos exposiciones más importantes de este año cervantino en Guadalajara, Emiliano García-Page las ha llevado a Sigüenza y Molina, gobernadas por el PP y sin que la Diputación haya colaborado en nada, mientras que todos sabemos que si Cospedal hubiese tenido esta oportunidad no habría dado ni agua a ningún municipio con alcalde socialista”.

Pablo Bellido ha subrayado también que “tras los cuatro años de discriminación y paralización de proyectos en Guadalajara por parte de Cospedal, con el silencio cómplice del PP provincial, en menos de un año Emiliano García-Page ha reanudado las obras del nuevo hospital, que va a incorporar nuevas especialidades médicas, y está impulsando planes especiales de inversión en las zonas rurales de la provincia que el PP nos negó”, entre otras medidas que demuestran que “García-Page ha vuelto a poner a Guadalajara en el primer lugar de la agenda del Gobierno regional”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política