notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sigüenza acogerá un "consejo de gobierno itinerante" del ejecutivo de Page

Siguenza 1Será el 27 de septiembre, y es la tercera localidad de la provincia después de Cifuentes y Azuqueca elegida como sede.

 El Consejo de Gobierno de la próxima semana se celebrará en la localidad de Sigüenza, como parte del compromiso del Gobierno regional de hacer itinerantes las reuniones y acercarlas a los municipios de la región.

El anuncio lo ha realizado esta misma mañana el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que ha recordado que la ciudad del Doncel acoge desde el 8 de junio la exposición aTempora, uno de los hitos más destacados de la programación puesta en marcha por el Gobierno regional para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, en este caso con el Obispado de la Diócesis.

“A día de hoy hemos conseguido que hayan ido a visitar esta enorme exposición más de 31.000 personas, lo cual ha sido un motor económico y turístico muy importante para el municipio, del cual estamos tremendamente orgullosos”, ha afirmado el portavoz del Ejecutivo Autonómico.

Aunque inicialmente estaba previsto que aTempora pudiera visitarse en la catedral seguntina hasta el próximo 16 de octubre, el Gobierno regional ha decidido prorrogarla hasta el 6 de noviembre debido a la buena acogida que está teniendo esta exposición, compuesta por 325 obras de más de treinta importantes autores a través de las que se recrea la época en la que vivieron Cervantes (1547-1616) y Shakesperare (1562-1616).

El Consejo de Gobierno itinerante del próximo martes será el tercero que se celebre en la provincia de Guadalajara en lo que va de mandato. Azuqueca de Henares, el 24 de noviembre de 2015, y Cifuentes el 8 de marzo de este mismo año, ambas gobernadas por el PSOE, han sido las dos localidades de la provincia que han precedido a Sigüenza, gobernada por el PP y cuyo alcalde es el presidente de la Diputación, en la celebración de un Consejo itinerante. La capital provincial todavía no se ha estrenado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política