notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El mundo del fútbol arropó a De Felipe en su entierro en Horche

FuneralDeFelipe-05Familiares y amigos portan en hombros el féretro de Pedro De Felipe. | Foto: GD.Una significativa representación del mundo del fútbol, y especialmente del Real Madrid, club en el que jugó 170 partidos oficiales y con el que ganó una Copa de Europa, acompañaron a la familia de Pedro de Felipe en el entierro que se celebró en el cementerio municipal de Horche, en la sepultura en la que descansan los restos mortales de sus padres.

defelipe-insigniaLa insignia de oro y brillantes que De Felipe impuso al manto de la virgen tras ganar la copa de Europa./ web Real Madrid.De Felipe llevaba tres años con un cáncer diagnosticado y fue él mismo el que pidió a sus hijos que su funeral se celebrara en la pequeña ermita de la virgen de la Soledad y fuera enterrado en el cementerio de Horche. Allí reposan los restos de sus padres, naturales de la villa, y emigrantes en Madrid en donde nació Pedro el 18 de julio de 1944.

FuneralDeFelipe-07Florentino Pérez encabezó la representación del Real Madrid en el funeral. Sobre el féretro que se depositó frente a la imagen de la Virgen de la Soledad se hallaba la insignia de oro y brillantes del Real Madrid que el mismo Pedro impuso a la patrona de su pueblo. Estaba prendida en una camiseta del Real Madrid con el número 5 de los años sesenta. De Felipe era muy devoto de la virgen de la Soledad y en la final en Bruselas contra Partizan hizo besar a los jugadores del Madrid una medalla suya y se encomendaron a ella. Tras el triunfo, agradecidos, gran parte de la plantilla acompañó a De Felipe hasta Horche donde en una ceremonia privada, celebrada a la hora de la siesta, ofrecieron a la virgen la citada insignia con el escudo del Real Madrid. Luego visitaron algunas casas del pueblo, y cuando la gente se enteró de que estaba en Horche el Real Madrid se acercaron hasta el Ayuntamiento y los jugadores saludaron desde el balcón, según nos relatan testigos de aquella visita. Fue el equipo de la generación “Ye-Yé”, como se les conoció por entronces.


De Felipe nunca dejó de venir a Horche por fiestas a correr los encierros, y en las fechas señaladas. Allí reside su hermano Pepe, y otros familiares. Sus cuatro hijos, del primer matrimonio, que residen en Barcelona, acudieron a Horche,  y allí estaba también su último hijo, de 10 años, nacido de su última pareja.

FuneralDeFelipe-06Vicente del Bosque y sus esposa con el ex presidente del Guadalajara, Juan José Laso.
Precisamente su hijo mayor,  Pedro, también relacionado con el mundo del fútbol, y que organiza encuentros entre los veteranos del Real Madrid y el Barcelona, fue el encargado de realizar el discurso fúnebre ante las decenas de personas que abarrotaban la ermita. El funeral fue celebrado por el párroco de la localidad. Su hijo destacó las cualidades personales de su padre, un hombre que le gustaba jugar en equipo con sus hijos y sus amigos. Con Florentino Pérez en los primeros bancos de la ermita dio las gracias al Real Madrid por saber estar al lado de  su padre en estos últimos años tan difíciles para él y toda su familia.

El féretro portado por la familia fue trasladado a hombros al vecino cementerio municipal. Allí, familiares, amigos y centenares de vecinos de Horche acompañaron a la comitiva.

FuneralDeFelipe-09En el centro de la fotografía, Emilio Butragueño. A la izquierda el ex-presidente del Barcelona Joan Laporta.
Muy significativa la representación del mundo del fútbol. El Real Madrid estuvo representado por su presidente, Florentino Pérez, y por el director de relaciones institucionales Emilio Butragueño. Dos seleccionadores españoles, el actual Vicente del Bosque, y José Antonio Camacho. Otro jugador de ese equipo estuvo en el entierro, Pirri, que además formó parte de ese equipo formado solo por jugadores  españoles y que se alzó con la sexta copa de Europa, la primera desde que se retiró Di Stéfano.  También vimos a Bernardo Schuster, entrenador y jugador del real Madrid. O al campeón de motociclismo Ángel Nieto. Demostrando que  con los amigos no hay rivalidad que valga, Joan Laporta, el ex presidente del Barcelona.

Entre las decenas de coronas, varias  de clubes españoles, entre ellas las del Real Madrid y el RCD Espanyol, los dos clubes en los que jugó.

Video del entierro PINCHAR AQUÌ 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política