notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

De Felipe será enterrado hoy en su pueblo, Horche

defelipe-silencioMinuto de silencio por Pedro de Felipe, con su foto en el marcador, en los preámbulos del partido entre el Real Madrid y el Wolfsburgo. Foto: GD. El ex futbolista del Real Madrid y de la selección española, Pedro de Felipe, será enterrado a las cinco de la tarde en Horche, su pueblo.

 Antes del entierro, se celebrará un funeral en la ermita de la Soledad, patrona de Horche, y por la que De Felipe sentían especial devoción. De Felipe falleció en la madrugada de ayer en Madrid víctima de un cáncer que le fue detectado hace casi dos años.

La afición del  Real Madrid le ofeció ayer un sentido homenaje con un impresionante minuto de silencio en los prolegómenos del partido contra el Wolfsburgo de Copa de Europa.  

Pedro de Felipe, originario de Horche, llevó a la plantilla del Real Madrid campeón de Europa a ofrecer la copa a la patrona de su pueblo: la Virgen de la Soledad.

De-FelipePedro de Felipe./ web del Real Madrid De Felipe tenía 71 años y jugó como defensa central. Disputó 170 partidos oficiales con el Madrid y fue uno de los héroes que conquistaron en Bruselas la sexta Copa de Europa del equipo blanco. El equipo era conocido como el Madrid Yé-Yé, y en una formación compuesta exclusivamente por españoles, con Amancio como máxima estrella, y Gento único superviviente del Madrid de las cinco copas de Europa, lograba anotarse el sexto trofeo continental.

Aunque Pedro Eugenio de Felipe Cortés nació en Madrid el 18 de julio de 1944, él y toda su familia son originarios de Horche, al que se refería siempre como su pueblo. Y precisamente fue entonces cuando Horche saltó a la prensa nacional, porque el jugador llevó a la plantilla hasta la iglesias de la Soledad de Horche para ofrecer el título a la patrona de la villa. De Felipe era muy devoto de la virgen de la Soledad y en la final en Bruselas contra Partizan hizo besar a los jugadores del Madrid una medalla suya y se encomendaron a ella. Tras el triunfo, agradecidos, gran parte de la plantilla acompañó a De Felipe hasta Horche donde en una ceremonia privada, celebrada a la hora de la siesta, ofrecieron a la virgen una insignias con el esdudo del Real Madrid. Luego visitaron algunas casas del pueblo, y cuando la gente se enteró de que estaba en Horche el Real Madrid se acercaron hasta el Ayuntamiento y los jugadores saludaron desde el balcón, según nos relatan testigos de aquella visita.

De Felipe siguió vinculado a Horche adonde venía habitualmente, y siempre acudía en fiestas a correr el encierro y en otras fechas señaladas. Su padre y madre están enterrados en el cementerio de la localidad. Y su hermano sigue residiendo en el pueblo. De Felipe tiene cuatro hijos de su primer matrimonio que celebró en Barcelona, y un niño de 10 años de su pareja actual.

De-Felipe1De Felipe en un partido contra el Atlético de MadridDe Felipe se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta que fue cedido al Rayo Vallecano y después le repescó en el 64. Dos años después quedaba campeón de Europa por sexta vez.

El Real Madrid lo describe en su página web como un "central valiente" cuya presencia fue "esencial en la conquista de cinco Ligas y una Copa de España".

De Felipe no tuvo la misma suerte con la selección nacional. Sólo una vez vistió la camiseta roja y fue precisamente en su debut cuando se rompió el menisco y estuvo inactivo durante meses. Esa lesión, junto a un roce con Santiago Bernabéu, y la irrupción de Benito que le disputaba el puesto,  provocó que el central saliera al Espanyol en el 72. Estuvo en el equipo catalán cinco años más, hasta que en la temporada 1977/1978 en que decidió colgar las botas. Luego fue secretario técnico del equipo perico, secretario general del Almería y se dedicó a la representación de futbolistas.

El Real Madrid informa de que negocia con la UEFA que esta noche se pueda guardar un minuto de silencio antes del decisivo partido ante el Wolfsburgo, dado que el reglamento no permite este tipo de reconocimientos.  

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política