notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una bodega de Guadalajara colmada de elogios en un conocido portal de vinos

rio-negro"Guadalajara también sabe de buen vino". Esta es la conclusión de una crítica que aparece en el conocido portal Todovino.com sobre la Finca Río Negro, que está en el término de Cogolludo.

 Lo primero que sorprende a los críticos de Todovino es que el nuevo viñedo está situado desde los 992 (número que se ha convertido en un estandarte para este proyecto) metros sobre el nivel del mar hasta superar ligeramente los 1.000 metros. Estamos hablando por tanto de un viñedo de altura en las tierras de Castilla.

En segundo lugar, les llama la atención que es un paraje único en la zona. El viñedo más cercano a la redonda está a 70 kilómetros de distancia. "Por tanto nos encontramos con un enclave único, situado entre las zonas de Ribera del Duero y Madrid, por fijarnos en dos zonas de elaboración conocidas. Toda esta exclusividad queda reflejada en los vinos", se añade.

La finca cuenta con 42 hectáreas de viñedo dividido en parcelas. En su mayoría son cepas de tempranillo acompañadas de cabernet sauvignon, merlot y syrah. El tinto principal de la bodega, Finca Río Negro, está elaborado con las cuatro variedades con un claro protagonismo de la tempranillo. Además, la bodega elabora un blanco de muy poca producción a partir de un pequeño viñedo de gewüztraminer, una uva blanca que procede del centro de Europa.

Para ver video PINCHAR AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política