Guadalajara de cine

Compartir

sin título-43Castillo de Sigüenza, donde se presentará la iniciativa, escenario de numerosos rodajes.Quieren impulsar una ruta turística en lugares emblemáticos de Guadalajara relacionados con el cine.

 Marlon Brando, Katherine Hepburn, Kirk Douglas, Vanessa Redgrave, Orson Welles, Hugh Grant, Stanley Kubrick, Ridley Scott….Suena como una gran fiesta de los días dorados de Hollywood, pero de hecho son algunas de las estrellas que han rodado en la provincia de Guadalajara.

Orson Welles hizo varias películas en España, y en el histórico pueblo de Brihuega rodó imágenes de su película Una Historia Inmortal.

Kirk Douglas terminó su Espartaco, principalmente cerca de Madrid, donde filmó la última batalla en Dehesa de Navalvillar al lado de Colmena Viejo, con escenas en la Plaza Mayor de Iriépal, donde pasaban los esclavos condenados a la crucifixión.

espartaco Kubrick ridó escenas de Espartaco en la Plaza Mayor de Iriépal, donde pasaban los esclavos condenados a la crucifixión.Katherine Hepburn y Vanessa Redgrave pasaron un verano filmando Las Troyanas en la villa medieval de Atienza, cuyo castillo y murallas imponentes representaban a Troya.

En una de sus primeras películas, Hugh Grant hizo de Lord Byron, y conoció a Liz Hurley en una película española rodada en inglés. Entre las localizaciones de Rowing in the Wind (Remando al Viento) fue el Monasterio de Lupiana, también localización de otros Spanish Movie rodada en inglés El Escorial Conspiracy.

Tanto Ridley Scott como John Glen, este último con Marlon Brando de protagonista, eligieron el Parador de Sigüenza para sus películas sobre Colón para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento: "1492" y "El Descubrimiento", respectivamente.

Y por supuesto, Juego de Tronos ha estado en Guadalajara, filmando en el Castillo de Zafra.

No está mal por una provincia bastante alejado del ruido de Hollywood, pero que tiene mucho que descubrir.

Por todo ello, se ha elegido el Parador de Sigüenza para lanzar una propuesta para crear una ruta permanente para turistas de cine en la provincia de Guadalajara. Es la segunda iniciativa en Castilla La Mancha, después de una parecida que se lanzara en el Parador de Cuenca el 4 de febrero 2017 con el apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha.

La cita tendrá lugar el 11 de Marzo 2017 en el Parador Nacional de Sigüenza, y a ella están invitadas las entidades públicas y privadas que quieran participar en la elaboración del proyecto, que nace de la inicitiva privada, y se lanzará nacional e internacionalmente en primavera, aunque cabe destacar que el turismo de cine es un turismo de todo el año.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Guillermo Tell, ópera para escolares en Guadalajara https://t.co/6cBro5da1Z

20 Feb Reply Retweet Favorite

Descubierta en Driebes una ciudad romana similar a Segóbriga https://t.co/EFxX9pcdPl

20 Feb Reply Retweet Favorite

Junta insiste en que la responsabilidad de los accesos al Hospital es del Ayuntamiento https://t.co/Wtq29PL7TT

20 Feb Reply Retweet Favorite

Carnicero advierte a la Junta que no puede abrir el parking si no pide licencia. https://t.co/3NZwHIGCaH

20 Feb Reply Retweet Favorite

Carnicero avisa al Sescam: sin licencia no hay párking. https://t.co/UZUH1s1LvP

20 Feb Reply Retweet Favorite

Concurso "Está en Guadalajara". Esta es la fotografía que debes identificar esta semana. https://t.co/J8cbxnS2kM

20 Feb Reply Retweet Favorite

Botargas carlavarescas de la provincia de Guadalajara. Por J.R. López de lo Mozos. https://t.co/aKyMX4EquF

20 Feb Reply Retweet Favorite

Una diputada de CLM, en la ejecutiva de Podemos https://t.co/WcfpdOhbC8

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política