notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sebastián Durón en las Veladas de Arte Sacro

arte-sacroIgnacio Yepes, Amengol Engonga y Agustín Bugeda. Habrá tres conciertos en el fin de semana el 4 al 6 de noviembre, uno de ellos con música de Sebastián Durón.

 La novena edición de las Veladas de Arte Sacro comenzarán el 4 de noviembre y terminarán el domingo, 6 de noviembre. Durante ese fin de semana, varias iglesias de Guadalajara serán los escenarios de tres conciertos que este año destacarán por su “carácter emotivo, dulce y humano”.

Así lo ha señalado el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, quien ha presentado esta cita cultural acompañado del director de las Veladas de Arte Sacro, Ignacio Yepes y Agustín Bugeda, vicario de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

El primero de los conciertos se desarrollará el  viernes 4 de noviembre en la Iglesia de Santiago y dará comienzo a las 20 horas. En él se alternará el barroco alemán y el romanticismo francés, con músicas que evocan los carrillones de Navidad. Interpretado por el Trío Sekrets, la voz, el órgano y la flauta serán los elementos protagonistas.

El segundo concierto será el sábado 5 de noviembre, a las 20 horas en la Iglesia de Santa María Micaela. Dirigido por Alicia Lázaro, en él se interpretarán obras inéditas de música sacra del compositor briocense Sebastián Durón, una de las figuras del barroco español, que han sido rescatadas para la ocasión. Se completará con obras de Jerónimo Carrión.

Y por último, el domingo 5 de noviembre, la Concatedral de Santa María, a partir de las 18 horas, será escenario del concierto que, bajo la dirección de Ignacio Yepes, interpretará un coro de niños, coro mixto y un pequeño grupo instrumental. La obra que centrará esta cita será el Requiem de Gabriel Fauré.

Las Veladas de Arte Sacro se han consolidado con fuerza en la programación cultural de Guadalajara. La gran expectación que año tras año despierta esta convocatoria, hace que en todos los conciertos se obtenga un lleno absoluto. Su celebración coincidirá un año más con los Secretos Gastronómicos.

Ignacio Yepes, Amengol Engonga y Agustín Bugeda, hoy, en la presentación

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política