notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Semana Santa se promocionará con rutas guiadas por varias iglesias

También hay cambios en la procesión del Cristo de la Expiración que se hará de noche

semana santa 2024Cartel de la Semana Santa en Guadalajara para 2024

La Semana Santa de Guadalajara de 2024 llegará con algunas novedades para hacer más atractivos sus actos, de cara a guadalajareños y turistas.

De la programación de 2024 destacan varias novedades: el cambio en la procesión del Cristo de la Expiración, una exposición de carteles de Semana Santa y la realización de rutas guiadas por varias iglesias de la ciudad.

En cuanto a la procesión del Cristo de la Expiración que se celebra a las 6 de la tarde del Domingo de Ramos, este año se ha retrasado su salida y lo hará, de noche, a partir de las 20 horas. El recorrido será el mismo: desde el cementerio municipal hasta la iglesia de Santiago.

Además el ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha, de cara a la Semana Santa de 2024, una nueva iniciativa turística que permitirá conocer más de cerca el trabajo de las Cofradías en estos días tan especiales para ellas.

Presentación Plan Turismo Semana Santa 1Los concejales de Vox, Morejón, y Toquero han presentado el programa junto a Ignacio Torres, hermano mayor de la cofradía Pasión del Señor

La ruta, de carácter gratuito y en la que podrán participar, unas 50 personas por turno, recorrerá cuatro parroquias: la concatedral de Santa María, la iglesia de Santiago, iglesia de San Nicolás e iglesia de San Ginés. Contarán con la presencia de un guía turístico y el apoyo de Hermanos Cofrades que explicarán y resolverán las dudas sobre la historia o las imágenes de cada una de las cofradías.

Así, los días 25 y 26 de marzo de 17:00 a 19:00 h se ofrecerá una ruta destinada a niños desde los 3 hasta los 15 años. Esta actividad requiere inscripción previa a través del correo electrónico: jserrano@aytoguadalajara.es

Posteriormente se abrirá al resto del público el Jueves Santo en horario de mañana con dos turnos, a las 10:30 y a las 12:30h. La inscripción se puede realizar por correo en: turismo@aytoguadalajara.es o en la web municipal.

Visitas guiadas desde el 23 al 31 de marzo

El concejal de Turismo, Víctor Morejón, ha explicado el plan diseñado para estos días en los que se ofrecerán visitas guiadas desde el fin de semana previo a la Semana Santa y hasta el mismo Domingo de Resurrección, estas visitas guiadas tendrán salida en la Oficina de Turismo de Guadalajara a las 11:30 y su reserva se puede hacer desde la web de turismo o a través del correo turismo@aytoguadalajara.es.

La Oficina Municipal de Turismo contará con horario especial desde el Miércoles Santo que abrirá desde las 10:30h hasta las 14:00h y el Jueves Santo el horario será desde las 10:00h hasta las 14:30h y en horario de tarde desde las 16:30h hasta las 19:00h, “estos mismos horarios se aplicarán también a la apertura monumental”.

Exposición de carteles históricos 

Este jueves, a las 19 horas, en la segunda planta del Mercado de Abastos, se inaugurará una exposición dedicada a carteles históricos de la Semana Santa en Guadalajara, desde 1978 a 2024, cuyo montaje ha sido dirigido por el Archivo municipal.

Puede consultar el programa aquí

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política