notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya se busca una empresa que construya el segundo acceso del Hospital

Hoy mismo se ha publicado la licitación de la obra que unirá el centro hospitalario con la rotonda de la Fuente de la Niña

RotondaTrazado del nuevo acceso que unirá el Hospital, desde la parte trasera, con la Fuente de la Niña

Tras muchos meses de espera se ha dado un paso de gigante para la construcción del segundo acceso del Hospital de Guadalajara. Hoy se ha publicado el pliego de condiciones para que las empresas interesadas se puedan presentar y construir ese segundo acceso que saldrá desde la parte trasera del edificio hospitalario.

El proyecto consiste en el arreglo del camino actual de tierra que hay en esa zona que en algunas partes está ligeramente pavimentado.

Con esta obra se construirán dos carriles de 2,50 metros de ancho cada uno y medio metro de arcén a cada lado.

Tal y como se anunció, no habrá aceras por lo que no está previsto su uso por peatones. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ya anunció en su día que no era posible ya que para hacer más ancho este segundo acceso sería necesario recurrir a expropiaciones, lo que retrasaría aún más el proyecto.Captura de pantalla 2019-01-02 a las 18.55.56Situación actual del camino que habrá que mejorar. El presupuesto es 290.000 euros más IVA

El proyecto incluye también la instalación de 36 luminarias tipo LED y de una iluminación especial en la glorieta.

Se estima que las obras, que tienen un coste estimado de 290.000 euros más IVA, estén terminadas en un plazo de tres meses. De momento las empresas tienen de plazo hasta el 24 de enero para presentar las ofertas correspondientes. Después habrá que elegir entre todas las que opten al proyecto.

Con esta mejora, muy demandada por la sociedad, se conseguirá desviar hacia la Fuente de la Niña, parte el tráfico que cada día colapsa Cuatro Caminos creando largos e insufribles atascos principalmente en la entrada y salida de los colegios y a la salida de la jornada laboral en el Hospital.

Tercer carril en la calle San Agustín

Junto a la licitación del segundo acceso del Hospital hoy también se ha sacado la concurso la obra para construir el tercer carril en la calle San Agustín la que lleva al Hospital desde la zona en la que se se construyó el supermercado Aldi.

La solución propuesta es la construcción de un tercer carril que se una a los dos existentes con una longitud de 200 metros. Este carril de aceleración mejorará la incorporación de los coches que salen desde el Ferial Plaza para incorporarse a la N-320, una zona que ahora cuenta con escasa visibilidad.calle san agustinEl tercer carril obligará a levantar aceras, barandillas y algunos árboles de la zona, pero mejorará la incorporación a la N320 en este punto

Para ello será necesario demoler parte de la acera actual y la cuneta de la carretera y se retirarán árboles y las barandillas de la zona.

En este caso los trabajos previstos costarán 185.000 euros, y como en el caso anterior, las empresas tienen de plazo hasta el 24 de enero para presentar sus ofertas. Las obras deben estar terminadas en tres meses.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política