notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román no desvela si optará a sustituir a Cospedal y da una lista de posibles candidatos

Hay hasta siete sombres, incluyendo él. Son estos.
 
roman-latre Antonio Román, hoy, en la firma de un acuerdo de colaboración con José Manuel Latre, presidente de Diputación.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, no parece que quiera desvelar de momento su futuro en la política. Y ante posibilidad de que vaya a ser candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que su nombre suena entre los posibles, no ha concretado al respecto, pero sí ha dicho que el PP tiene gente para ello, una lista en la que ha citado, además de a los que ya se oyen, como es el caso de Vicente Tirado, Rosa Romero o él mismo, ha sumado los de Ana Guarinos, Paco Nuñez, Cañizares [aunque este se ha descartado] y Carlos Velázquez.

Según ha dicho, todos ellos son “gente absolutamente preparada para hacerlo mucho mejor que Page”.

Para Cospedal sólo ha tenido buenas palabras por lo que hizo en unos momentos difíciles en el que, recordó, no había ni para pagar las nóminas y elñ déficit llegaba al 12% casi de déficit. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que se vaya a Europa, algo que previsiblemente confirmará en la Junta Directiva del viernes, 7 de septiembre.

En cualquier caso, ha precisado que no ha visto a María Dolores en todo el mes de agosto. Días atrás, el número dos del partido en la región, Vicente Tirado, el mejor situado en la carrera sucesoria, reconoció que había estado en permanente contacto todo el verano con la actual presidenta regional del PP.  En todo caso, Román, que es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la citada Junta Directiva Regional,ha aseverado con total seguridad que su partido es el “principal favorito para ganar el Gobierno de Castilla-La Macha”, aunque ha reconocido que las mayorías absolutas “estarán difíciles”.

“Estoy seguro de que el PP será el partido más votado, sin ninguna duda”, ha apostillado.

“Lo que yo quiero, y trabajaré por ello, es apartar del Gobierno a uno de los peores presidentes que ha tenido esta región”, ha insistido, refiriéndose a García Page como un presidente “gris” que “va a pasar a la historia sin pena ni gloria”.

Apoyo a Guadalajara Ciudad del Deporte

Román hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, junto al presidente José Manuel Latre durante el acto de la firma de un acuerdo por el que la Diputación aporta 200.000 euros para colaborar con las actividades con motivo del nombramiento de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte

Una distinción que constituye, ha dicho el presidente, “un reconocimiento a nivel europeo de las políticas emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalajara para fomentar el deporte en la ciudad y convertirlo en un estilo de vida para nuestros vecinos”. En este sentido, el Patronato Municipal de Deportes se está promoviendo un importante programa de actuaciones plasmado en un amplísimo programa de competiciones deportivas y recreativas que están teniendo una gran proyección social. Esto llevará a final de año a realizar un balance con unas 230 citas deportivas, al menos 10 de ellas de carácter internacional; alguna ya celebrada.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha mostrado agradecido por esta “importante aportación” que viene a demostrar que “el Ayuntamiento y la Diputación compartimos los objetivos de promoción del deporte”. “A mí me llena de satisfacción cuando veo que los hoteles o restaurantes de municipios de alrededor de Guadalajara se llenan con las actividades deportivas de la ciudad de Guadalajara”, ha apuntado subrayando la repercusión mediática que está haciendo que haya gente que venga a visitar Guadalajara y también sus pueblos de la provincia con un retorno económico muy significativo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política