notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page confirma que el proyecto del campus está "totalmente despejado"

Hay acuerdo entre Universidad de Alcalá, Junta y Ayuntamiento,y en otoño habrá luz verde para comenzar.
 
nuevos-campus-fachada Borrador del proyecto del nuevo campus de Guadalajara (fachada) que se construirá en Las Cristinas/ Guadalajara Diario.

 "Está totalmente despejado, hasta la última tilde", ha anunciado Emiliano García-Page este mañana en Horche en relación con el proyecto del campus universitario der Guadalajara, cuya negociación entre las partes estaba empantanada. El presidente regional se lamentó de "tanto obstáculo y tanto bache" que ha pasado este proyecto, añadiendo que "el que la sigue la consigue y esperamos que en otoño “podamos ver la luz verde definitiva para que la Universidad de Alcalá de Henares empiece los trabajos del Campus Universitario de Guadalajara”,

Este digital ha podido confirmar la existencia de acuerdo en fuentes oficiales del Ayuntamiento de Guadalajara, quienes precisan que a él se llegó el pasado viernes tras una comisión técnica llevada a cabo entre las tres partes, y que ha permitido desbloquear la compra a Defensa de los terrenos de Las Cristinas, para lo que el Ayuntamiento traspasará al ministerio unos terrenos en Aguas Vivas por 7,5 millones de euros.

Estas mismas fuentes niegan que la discrepencia fuera un asunto de "una coma" en el texto, sino algo más profundo como dijo el alcalde Antonio Román el viernes. Para que la garantía de financiación que pedía el Ayuntamiento a la Junta no fuera un problema, la Universidad ha dado un paso al frente garantizando como institución su compromiso de las obras tanto al Ministerio de Defensa como al Ayuntamiento de Guadalajara, garantía a la que García-Page "se había negado reiteradamente”, dijo el viernes Román. Para salvar este escollo, la cesión de las parcelas el Ayuntamiento la hace directamente a la Universidad de Alcalá.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política