notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Miles de personas se manifiestan por unas "pensiones dignas"

Unas 26.000 personas (unas 4.500 en Guadalajara según los sindicatos) se han manifestado esta mañana por unas pensiones dignas. 

180317 manifestación pensiones Guadalajara Una fotografía de la manifestación en Guadalajara./ CC.OO

Tirado (PP): "El único peligro para las pensiones sería un gobierno PSOE-Podemos".

Miles de pensionistas, por Guadalajara. Por Juan Pablo Mañueco

  Unas 26.000 personas (10.000 según la Delegación del Gobierno) se han movilizado hoy en Castilla-La Mancha para exigir pensiones dignas, la revalorización de éstas conforme al IPC y la defensa del Sistema Público de Pensiones. Unas 10.000 han participado en la manifestación en Toledo, más de 7.000 en la de Albacete, unas 4.500 en la de Guadalajara, 3.000 en la de Ciudad Real, un millar en la de Cuenca y unas 400 se han concentrado en Villarrobledo.

Bajo la lluvia y al grito de “Rajoy devuélvenos la hucha” o “Pensiones dignas, trabajo decente.No al 0,25%”, los manifestantes han recorrido las calles de las capitales de provincia de la región.

180317 manifestación pensiones Guadalajara 2En la concentración de Albacete, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha hecho hincapié en que hoy de nuevo la sociedad está en la calle para defender unas pensiones dignas que son el principal elemento vertebrador del modelo social. A juicio de De la Rosa mantener el Sistema de Pensiones es un problema de decisión y voluntad política y "lamentablemente a este Gobierno, como ha quedado demostrado con su gestión en los últimos años, no le importa lo que le pasa a las personas”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey, pide al Gobierno “que deje de echar balones fuera y que garantice el Sistema Público de Pensiones que es el principal recurso de protección social en este país". "Las pensiones de hoy día están mal", añadió, "pero si persiste este modelo de precariedad laboral las del futuro estarán aún peor. El Ejecutivo quiere fomentar las pensiones privadas, en detrimento de las públicas, quiere hacer negocio y con algo tan serio no se puede hacer negocio, es inmoral”, opina el dirigente local de Comisiones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política