C's no quiere más excusas y pide a la Junta que firme el convenio del campus

Compartir
El portavoz de C's Guadalajara, Alejandro Ruiz, ha indicado que al contrario de lo indica el Consejero de Educación no es necesario la firma del contrato programa con la Universidad, ya que se podrían haber fijado los compromisos financieros en la firma del convenio entre las Administraciones.

20180212 Grupo Municipial Cs GuadalajaraLos ediles de Ciudadanos, hoy en rueda de prensa.

 

 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado que el PP y PSOE han “dejado de lado el campus universitario de Guadalajara, ya que no han invertido ni un solo euro en los últimos 10 años”, ha indicado Alejandro Ruiz, portavoz del partido liberal, quien ha añadido que “el Consejero de Educación no puede escudarse en la firma del contrato programa con la Universidad, ya que no es necesaria para la búsqueda de financiación”.

Un compromiso plurianual

Así, desde Ciudadanos se ha reclamado a la Junta de Comunidades que asuma un compromiso de financiación plurianual para la financiación para el campus porque “si no existe esa garantía al final tendríamos que pagar todos los guadalajareños”, ha indicado el edil de Cs. Esa es la misma petición que se le hace desde el equipo de Gobierno para poder firmar la cesión de las parcelas urbanizables al Ministerio de Defensa y poder adquirir el complejo de las Cristinas, que se rehabiluitaría para campus universitartio.

Por otro lado, el edil de Ciudadanos ha solicitado al equipo de Gobierno de Antonio Román que “tengan capacidad de diálogo y negociación, que dejen de lado sus intereses partidistas y que demuestren que realmente le interesan el bien de los vecinos de Guadalajara”. También ha comentado que “en el caso del párking del Hospital hemos sido muy críticos con la actitud del PP y ahora lo somos con el PSOE, porque no ha sido capaz desde 2015 de destinar un solo euro al campus”.

Román: “En este mandato no veremos el campus universitario"

“Me sorprende que Ciudadanos diga que la JCCM y el Ayuntamiento de Guadalajara tenemos que sentarnos a hablar sobre el campus. Hemos tenido muchas reuniones sobre él, pero lo que que ahora hay sobre la mesa es una discrepancia legal. La Ley y los técnicos municipales exigen que, para que el Ayuntamiento pueda ceder el suelo del campus, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debe plasmar el correspondiente compromiso presupuestario, algo que el Gobierno de Page no está dispuesto a hacer. No hay falta de reuniones, sino falta de voluntad política por parte de los dirigentes autonómicos para sacar este proyecto adelante y para incorporarlo en presupuestos futuros. ¿O es que Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento de Guadalajara actúe en contra de los informes técnicos y de la Ley?”.

Así ha respondido el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, al grupo municipal Ciudadanos, que esta mañana comparecía en rueda de prensa para hablar del campus universitario. Antonio Román ha insistido en que para que la cesión del suelo se pueda realizar por parte del Ayuntamiento, la Ley exige la garantía presupuestaria de que dicho suelo servirá para cumplir la finalidad por la que se cede.
Por otro lado, Román ha manifestado que si finalmente se firma un contrato-programa entre la Universidad de Alcalá de Henares y la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Guadalajara cederá el suelo exigiendo lo mismo que se le exige a la JCCM porque es lo que marca la Ley.

“En este mandato no veremos el campus universitario por la falta de voluntad política del gobierno de Page”, señala no obstahnte Román.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política