notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más medidas para sacar tráfico del nudo de Cuatro Caminos

En verano estarán listas tres nuevas medidas que va a ejecutar el Ayuntamiento de la capital

cuatro 2En esta zona el Ayuntamiento construirá un tercer carril de 115 metros

Jaime Carnicero, vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, ha anunciado hoy las tres medidas que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara para reducir el volumen de tráfico en la zona de Cuatro Caminos.

La primera medida pasa prolongar la salida de la calle San Agustín en 115 metros. Esa salida es la que hay ahora desde el edificio de Hercesa hacia la N-320, una salida corta e incómoda para los conductores que la Policía Local prolonga en Ferias y en navidad para facilitar la incorporación. Según el vicealcalde Jaime Carnicero para hacer esa prolongación se usará suelo municipal y suelo del Sp09. De hecho ya están en contacto con el agente urbanizador para llevar a cabo la cesión necesaria del terreno.

A esa mejora se une la pavimentación por la parte trasera del Hospital de un camino de tierra para derivar coches desde el centro hospitalario hasta la glorieta de la Fuente de la Niña. Esa obra ya fue anunciada a finales de año por el alcalde Antonio Román.

accesos hospital 2Éste será el camino que se asfaltará por la parte trasera del HospitalY junto a esos dos cambios hay que sumar uno más: la construcción de un acceso desde la A-2, sentido Zaragoza, hasta el sector SP-11, donde se encuentra el centro comercial Ferial Plaza. Ahora las personas que quieren acceder al centro comercial o al edificio Europa deben atravesar Cuatro Caminos. Con esta conexión directa se evitará este paso por la zona. Para hacer esta obra se utilizará una zona verde municipal.

El vicealcalde de Guadalajara ha señalado que su intención es que estos proyectos estén ejecutados en verano. De hecho el proyecto de la salida por la parte trasera del Hospital está ya redactado y en cuanto se apruebe el presupuesto de 2018 se ejecutará.

En total el Ayuntamiento de Guadalajara realizará una inversión de 250.000 euros para realizar estas actuaciones, que se sumarán a los 800.000 euros que se destinarán en 2018 para la mejora de la seguridad vial en Guadalajara.

Estos cambios se sumarán a las medidas tomadas semanas atrás por la DGT para señalizar mejor la zona.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política