Carnicero: “Page está intentando condenar a Guadalajara pero no nos vamos a dejar pisotear”

Compartir
Y el delegado de la Junta, Alberto Rojo, le responde

carnicero-quejas-pageEl vicealcalde ha repasado los temas pendientes de la Junta en Guadalajara capital

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha denunciado la “situación de abandono” a la que está sometiendo el Gobierno de Castilla -La Mancha a la capital alcarreña. “Un abandono- asegura- que Page está tratando de ocultar con manifestaciones completamente falsas”.

Según ha señalado Carnicero la Junta de Comunidades ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha para que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la obligación de la Junta de arreglar las naves y los edificios del Fuerte de San Francisco en Guadalajara.

Una sentencia del alto Tribunal de Albacete obligaba a la Junta a cumplir estos compromisos que adquirió hace diez años y que todavía no se han cumplido. El recurso, según el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, pone aún más en peligro la supervivencia de esta instalación que se encuentra ya en un avanzado estado de deterioro.

Esto unido a otros incumplimientos de la Junta con Guadalajara (hospital, campus, puente árabe), han llevado a Carnicero a señalar que “Page está intentando pisotear Guadalajara”. Señala que el gobierno regional tiene abandonada a la ciudad y que “trata de ocultarlo con declaraciones falsas”.

Hospital: “Ejemplo de inutilidad política”

Sobre el Hospital Carnicero ha señalado que es “el mejor ejemplo de inutilidad política de la Consejería de Sanidad”. Asegura que las obras están paradas y pide que se consignen ya las partidas presupuestarias para realizarlas. En cuanto al parking del Hospital el vicealcalde asegura que la Junta ni siquiera ha presentado el proyecto de las obras y que si no lo abren es “porque no tienen dinero suficiente para cumplir con los compromisos de gestión con la empresa que se hará cargo de él.” “Si no se abre- asegura- es porque la Junta de Comunidades no quiere abrirlo”.

Falta de dinero para el campus

Otro de los temas pendientes es el campus de Guadalajara. Esta misma semana Rafa Esteban, diputado regional del PSOE, culpaba al ayuntamiento de la capital del parón en el proyecto, ahora Carnicero le devuelve las críticas y apunta a la Junta de Comunidades. Una vez más habla de falta de dinero “La voluntad del Ayuntamiento de Guadalajara ya ha quedado de manifiesto con la cesión de terrenos valorados en más de siete millones de euros, pero la voluntad de la Junta está en entredicho. Tenía que pagar dos millones y consignar las correspondientes partidas económicas en el actual presupuesto y en el siguiente. Y eso no lo quieren hacer, con lo cual su supuesta voluntariedad es papel mojado”.

También ha recordado la situación del puente árabe, una actuación que estaba presupuestada y financiada, y que ha sido eliminada por la Junta de Comunidades según desvelaba Guadalajara Diario.

Por otro lado, Carnicero también ha puesto sobre la mesa “el caso omiso que la Junta ha hecho a otros requerimientos de la ciudad, tales como el acondicionamiento de la carretera de Fontanar, desde el puente árabe hasta el puente atirantado, así como el desdoblamiento de dicha vía.

 

Alberto Rojo: "Es patético que se quiera negar la evidencia"

Alberto Rojo proyectos GuadalajaraAlberto Rojo, delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha contestado a Jaime Carnicero y ha asegurado que no es la Junta si no el Ayuntamiento quien tiene paralizados los proyectos.

Rojo lamenta que la paralización de estos proyectos durante la anterior legislatura haya supuesto una ralentización en su puesta en marcha, ya que ha habido que hacer frente a situaciones que habían variado en estos últimos años, como normativas o directrices de obra. “En cualquier caso, resulta patético que todavía haya quien se empeñe en negar la evidencia, porque por mucho que se insista en afirmar una mentira, ésta no se convierte en verdad”, declara el delegado de la Junta.

“Las obras del Hospital están en marcha le pese a quien le pese”, reitera Rojo, quien añade que en estos momentos son menos visibles porque se trabaja en el interior del edificio.

Trabajo conjunto

El delegado de la Junta considera necesario que las Administraciones trabajen conjuntamente para avanzar en proyectos y “no para frenar los de aquellos que queremos mejorar los servicios para la ciudanía”. En este punto, Alberto Rojo considera realmente triste que servicios como el aparcamiento de Hospital de Guadalajara estén pendientes de que el Ayuntamiento quiera agilizar su parte de los trámites, “porque ahora mismo la decisión de abrir esa infraestructura está en sus manos, por mucho que se empeñen en decir lo contrario”.

Lo mismo ocurre con otras importantes iniciativas para la ciudad, como el Campus Universitario. que fue- recuerda Rojo- “uno de los primeros proyectos a los que se dedicó Emiliano García Page al ser elegido presidente de Castilla-La Mancha”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política