El PSOE acusa a Román de "bloquear" el campus universitario de Guadalajara

Compartir
El diputado regional del PSOE Rafael Esteban afirmó ayer que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, está bloqueando el proyecto del nuevo campus universitario de la ciudad por "interés electoral" y le ha pedido que "deje de poner palos en las ruedas".

20171205 rafael esteban jose luis escuderoLos diputados regionales Rafael Esteban y José Luis Escudero en rueda de prensa

El rector de la UAH denuncia que hay un “bloqueo institucional” con el nuevo campus de Guadalajara.

Page asegura que en octubre estará cerrado el convenio del campus.

 

Esteban ha destacado que el proyecto universitario es de "máxima prioridad para el Gobierno regional de Emiliano García-Page", según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Guadalajara.

Con estas declaraciones, Esteban ha salido al paso de las críticas que hizo hace unos días al Gobierno regional la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en relación al campus universitario.

El también presidente del grupo popular en las Cortes regionales ha instado al alcalde de Guadalajara a "que desbloquee ya la firma del convenio para que el campus pueda ejecutarse o, si no, que se aparte, pero que deje de entorpecer y de buscar retrasar el proyecto por interés partidista".

Según Esteban, "la única administración que no ha cumplido su parte del protocolo a tres bandas que se firmó en 2015 entre la Junta de Comunidades, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Guadalajara para construir el campus universitario en las instalaciones del Colegio de María Cristina es el Consistorio".

Ha añadido que "y eso, junto con las posteriores condiciones que se ha inventado Antonio Román, es lo que está impidiendo dar el siguiente paso, que es un convenio, para llevar adelante el proyecto que ya está desarrollando y diseñando la Universidad de Alcalá de Henares".

Asimismo, ha recordado que el protocolo se firmó dos meses antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2015 y se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) "cuando ya Cospedal había perdido dichas elecciones e iba a dejar de ser presidenta de la Junta de Comunidades".

En ese protocolo se fijaban tres compromisos, uno de ellos que el Ministerio de Defensa ponía a disposición del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Junta de Comunidades las instalaciones y los terrenos del Colegio de María Cristina.

A su vez, la Junta de Comunidades se comprometía a pagar 2 millones de euros para la adquisición de una parte del inmueble y el Ayuntamiento de Guadalajara a adquirir otra parte de la parcela a través de la permuta de otros terrenos de su titularidad que ofrecería al Ministerio, ha apuntado Esteban.

Blogs GD

Tribuna GD

El camino a seguir en Sigüenza

JUAN CARLOS GARCÍA MUELA

¿La perversión como modelo de partido?

RAFAEL ESTEBAN SANTAMARÍA

@GuDiario en Twitter

PACTO DEL AGUA. Junta pedirá que se doble el mínimo no trasvasable en la cabecera del Tajo. https://t.co/uui0cjbDPF

17 Dec Reply Retweet Favorite

EBA. El Guadalajara Basket tuvo que sufrir para ganar al Lanzarote https://t.co/0AGQUz5mYV

17 Dec Reply Retweet Favorite

Dos fallecidos en el incendio de una vivienda en un pueblo de Guadalajara https://t.co/lftDZWlSkL

17 Dec Reply Retweet Favorite

El Azuqueca se regala en Ciudad Real una goleada ante el Manchego. https://t.co/ebhnNAPewi

17 Dec Reply Retweet Favorite

Esta mañana, el XXXVII Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara https://t.co/SVBslmcJgE

17 Dec Reply Retweet Favorite

COPA ASOBAL. El Barcelona esta vez no dio opción al Guadalajara https://t.co/AicXXbdsNJ

17 Dec Reply Retweet Favorite

CENA NAVIDAD PSOE. Gutiérrez destaca el liderazgo de Bellido tras su victoria en las primarias de Guadalajara. https://t.co/TAEDJ0iFoU

16 Dec Reply Retweet Favorite

Mañana, la Feria del Comercio en Cabanillas https://t.co/71zAYei8Ps

16 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política