notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page asegura que en octubre estará cerrado el convenio del campus

37127720772 16f0c1658a zFamiliares y amigos de Elena de la Cruz durante la inauguración del curso escolar. Foto: JCCMLo ha anunciado durante la inauguración del curso escolar en la Escuela de Arte de Guadalajara

 Pasan los meses y el convenio del campus sigue parado. Tras la denuncia realizada hace unos días por el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado hoy que "espera que no tardando mucho quede cerrado el tema del campus".

El presidente regional ha reconocido que el tema se "está retrasando infinitamente más de lo que quisiéramos" y ha asegurado que se va a intentar solucionarlo en el mes de octubre.

Éste ha sido uno de los anuncios realizados por el presidente regional en el transcurso de la inauguración del curso escolar que se ha realizado esta mañana en la Escuela de Arte "Elena de la Cruz" de Guadalajara. Un acto muy emotivo en recuerdo a la que fuera directora de la Escuela y consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y que falleció a consecuencia de una leucemia fulminante en el mes de abril.

Reducción de tasas

En el acto, el presidente de la Junta, ha anunciado, además, que el año que viene  las escuelas de Arte, cambiarán de nombre para llamarse Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, un cambio de nombre encaminado a conseguir- ha señalado el presidente- niveles de excelencia educativa. Además ha anunciado que el próximo curso todas las enseñanzas de régimen especial, entre las que se encuentran las Escuelas de Arte y las escuelas de idiomas contarán con reducción o exección de tasas para familias con problemas económicos. Se aplicarán baremos similares a los aplicados en los comedores escolares este año. "Va por ella- ha señalado el presidente regional. Si estuviera aquí seguro que se le habría saltado una lágrima".

Emotivo acto de homenaje

El acto de apertura del curso escolar ha tenido un recuerdo permanente a Elena de la Cruz. En el exterior del edificio los padres y el marido de la ex-consejera de Fomento han descubierto una placa en la que se reconoce "sus valores personales y su trayectoria profesional".

En el momento de los discursos las primeras en recordarla han sido algunas de sus alumnas que han destacado la cercanía de la que fue su profesora y amiga, asegurando que "de mayor quieren ser como ella".

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha intervenido también en el acto. Román ha alabado la figura de Elena de la Cruz, que también fue concejala en ese ayuntamiento, señalando que "a pesar de las discrepancias ideológicas coincidían en la idea del servicio al ciudadano". Por otro lado, y ya en el plano político, Román ha pedido la firma de un Pacto de Estado por la Educación.

El presidente regional ha reconocido que el cariño hacia Elena no ha sido algo fugaz y que en todos los sitios donde ha estado ha dejado humanidad "es una mujer- ha señalado- que dejó huella. En dos años no tuvimos ninuna discusión". También ha señalado que si la Escuela de Arte de Guadalajara lleva su nombre es porque lo ha pedido todo el mundo "ha sido espontáneo- ha remarcado- y se ha pedido por todos, de abajo a arriba".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política