notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La DGT hará simulaciones de tráfico y peatones en Cuatro Caminos para buscar soluciones

Ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que recientemente ha mantenido el Ayuntamiento de la capital con la DGT y Fomento

cuatro caminos

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los miles de peatones que cada día usan el cruce de Cuatro Caminos para ir al colegio o al Hospital el Ayuntamiento de Guadalajara ha mantenido una reunión con responsables de la DGT, Dirección General de Tráfico, y el Ministerio de Fomento.

En esa reunión, el que también ha participado el Subdelegado de Gobierno Juan Pablo Sánchez, policía local y técnicos municipales de infraestructuras, se han empezado a sentar las bases para mejorar la movilidad en la zona.

El primer paso va a ser aumentar la presencia de policía en el nudo, medida que ya lleva funcionando toda la semana, y mejorar la señalización repintando la zona y colocando nuevas señales, aunque no han dado detalles de cuáles serán. Por su parte la DGT va a comenzar a realizar diversas simulaciones de posibles medidas en la zona, esas simulaciones les van a permitir conocer su impacto en el tránsito de peatones y de coches en la zona y adoptar las más convenientes.

Nuevas infraestructuras

En el medio plazo el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha vuelto a solicitar al Ministerio de Fomento, como ya hizo en junio, la necesidad de que se acometa la variante de la carretera n-320 entre el nudo de Los Faroles y Cuatro Caminos, un proyecto largamente aplazado que supondría una importante disminución del número de coches que circulan cada día por esa zona.

Cuatro-Caminos-blog-1-300x182Se pide a la Junta que haga un nuevo enlace con el Hospital por la parte trasera del centroAdemás el alcalde ha vuelto a solicitar a la Junta de Comunidades que ejecute una salida desde el Hospital de Guadalajara por su parte trasera para enlazarlo con la glorieta situada junto a las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. Una variante que, según el Ayuntamiento tiene que ejecutar y pagar la Junta, y que, según la Junta, debe ser sufragada por el Ayuntamiento. En su nota el consistorio señala que esa salida "es necesaria de cara a la futura apertura del nuevo aparcamiento"

El estudio de un carril de aceleración en la CM-2004, en la salida del sector en el que se encuentra el centro comercial Ferial Plaza, ha sido otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa. Todas las partes intervinientes en la reunión se han mostrado dispuestas a avanzar en la búsqueda de medidas que mejoren la movilidad y la seguridad en el entorno de Cuatro Caminos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política