notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tener algo diferente y no aburrirse

20170914 Corrida Portada-01 UREÑA INAUGURA LA PUERTA GRANDE IVÁN FANDIÑO.- Desmonterado, y brindando al cielo, así estrenó Paco Ureña la puerta grande Ivan Fandiño. Fotos: Guadalajara Diario.

Puerta Grande de Paco Ureña, orejas para Juan Bautista y El Cid, floja corrida de Monte La Ermita.Galería de fotos em el interior.

Toros de Monte La Ermita (encaste Domec): Corrida seria pero desigual de presentación. Muy floja, descastada, sin clase y con poco recorrido. Noblotes en general. 

Juan Bautista: Estocada caída (silencio); gran estocada recibiendo (oreja). Manuel Jesús “El Cid”: Estocada atravesada y descabello (leve petición y ovación desde el tercio); pinchazo y media (oreja). Paco Ureña: pinchazo y estocada perdiendo la muleta (oreja); estocada (oreja). 

Primera de feria, algo más de un tercio en tarde soleada y calurosa. Se guardó un minuto de silencio en nombre de Iván Fandiño al final del paseíllo. Paco Ureña debutaba en la plaza de Las Cruces y salió por la Puerta Grande. 

Paco Ureña hace menos de una década pasaba los inviernos plantando legumbres en un huerto que le dejaba su padre para que con el dinero que sacaba pasara el invierno. Años duros y llenos de sinsabores, viendo los toros sólo por telévisión y soñando por ver su nombre en algún cartel, donde fuera y como fuera. Esa oportunidad no llegaba.

20170914 Corrida-36Ayer, Paco demostró un torero solvente, con muchos recursos en los que demuestra que torea todos los días. No se aburrió y aguardó su momento, convencido que llegaría, se preparó y concienció, y su momento, aunque con mucha dureza, llegó. 

Ahora Paco Ureña es un torero de referencia, y su nombre tiene hueco en todas las ferias. Una historia con tintes similares a la de Fandiño. Aunque el de Orduña siempre tenía hueco, por lo menos en Bilbao, a Ureña le negaban hasta en Murcia. Algo que Guadalajara también hace a sus toreros. 

Ayer, Paco demostró un torero solvente, con muchos recursos en los que demuestra que torea todos los días. Aunque si por algo destacó fue por su toreo clásico, citando de frente, aunque sin mucho estilo, si con mucho clasicismo. 

20170914 Corrida-28Juan Bautista entrando a matar recibiendo. Gran tarde del murciano que deja para el recuerdo una gran solvencia en su primero y una gran faena a su segundo. 

Ayer se vio posiblemente la faena de la feria de manos de Paco Ureña, pero sobre todo se vió la estocada de la Feria de La Antigua de mano de Juan Bautista. El frances pasó de forma apática y sin despeinarse por Guadalajara, muy lejos de la gran dimensión que la semana pasada dió en Arles. Ni se despeinó su rubia cabellera. Lo dicho, lo único que dejó para el recuerdo fue una gran estocada recibiendo al segundo toro, su lote por el que cobró una merecida oreja. 

Poco se puede decir de la actuación de 20170914 Corrida-10El Cid se esmeró con el capote.Manuel Jesús “El Cid”, que solo demostró ganas con un lote sin muchas posibilidades de triunfo. El sevillano realizó dos faenas largas con escasa conexión con los tendidos, pero con mucho tesón. Cobró una oreja del quinto más arrancada que ganada. 

Mala corrida de Monte La Ermita que le sirvió para limpiar los corrales y demostrar que no está preparada para una plaza de segunda categoría. Poca fuerza y clase. 

Aprobo Fernando Toquero en su debut como presidente de la plaza en la Feria de Guadalajara, porque hizo algo tan simple como ser coherente. Tanto con los toros que salieron a la plaza como con las orejas. Esperemos que se pueda mantener con las figuras. 20170914 Corrida-02Minuto de silencio en recuerdo de Iván Fandiño.

Admito que no soy entendido en tema musical, pero echo de menos la Banda Provincial de Música de Guadalajara. No hay color. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política