notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carnicero califica de “ridículas” las previsiones del consejero para abrir el parking del Hospital en un mes

Carnicero-JaimeJaime Carnicero, esta mañana, en la rueda de prensa que dio en el Ayuntamiento./ GD.El vicealcalde Jaime Carnicero no cree que la consejería de Sanidad pueda abrir el nuevo parking en un mes, como avanzó el lunes su titular, Jesús Fernández. “Es ridículo que diga eso cuando  todavía  quedan 12 puntos por cumplir, según su propio escrito”.

 El consejero de Sanidad Jesús Fernández dijo el lunes en Guadalajara que “estamos a la espera de los últimos permisos para la licencia para abrir el parking y esperamos cumplir todos los requisitos que nos ha hecho el Ayuntamiento, unos dentro de norma y otros, aunque no están sustentados, nos los piden y los vamos a llevar a cabo”.

No lo ve igual el alcalde Jaime Carnicero,  quien le ha respondido esta mañana en rueda de prensa que según el propio escrito enviado por la Junta al Ayuntamiento se reconoce que hay todavía 12 puntos por cumplir, empezando por el certificado final de obra, que no ha sido solicitado, según sospecha el vicealcalde “para no tenerlo que pagar”.  Citó que hay problemas de accesibilidad, de movilidad externa e interna del Hospital para que el parking se pueda abrir, porque no reúne los requisitos de la Ley de Accesibilidad de la propia Junta de Comunidades. Sabiendo todo esto, las previsiones del consejero “son ridículas”, apostilló el vicealcalde, quien recordó que las aceras para ir al parking no cumplen la normativa y hay rampas con una inclinación superior a lo permitido.

Por todo ello, y dado que  el Sescam  no ha aportado todavía un plan de movilidad, se ofreció a que lo hiciera el Ayuntamiento mediante la empresa externa que tiene contratada.

La salida única, un error y ofrece compartir gastos

hospital-accesos-450x312 Plano con los accesos para la salida del Hospital, primera opción que se manejó, y que al día de hoy está en el alero por la falta de acuerdo entre las administraciones.Tampoco se ha avanzado un milímetro respecto a las posiciones de Junta y Ayuntamiento sobre qué institución debe acometer  un segundo acceso al parking, con lo que sin remedio los coches que entran por la atascada calle Hermandad  Donantes de Sangre tendrían que volver a salir por ella, y todos juntos irían al cuello de botella en que se ha convertido Cuatro Caminos en las horas puntas. Todos están de acuerdo en que la mejor solución es hacer un nuevo viario que enlace el Hospital con  la rotonda junto a los campos de la Fuente de la Nuiña, pero no hay acuerdo en quién lo paga.

Para el Ayuntamiento, y “tenemos la documentación que lo avala”, debería ser la Junta de Comunidades. Y para la administración regional es competencia del Ayuntamiento. El gobierno regional estaría dispuesto a realizar las obras necesarias en lo que es el perímetro del Hospital, pero a partir de ahí considera que es el Ayuntamiento el que debe pagar.

 A la tesis del gobierno regional se sumó en su día el propio pleno municipal, que en una moción aprobada por PSOE, Ahora y Ciudadanos, en el mes de marzo, se solicitó expresamente al Ayuntamiento que encargue al agente urbanizador o ejecute directamente el viario de conexión que debe unir el Hospital con la rotonda situada al otro lado de la autovía junto a la Fuente de la Niña. También de la misma opinión es la Plataforma de la Sanidad Pública.

Pero el Equipo de Gobierno no lo comparte, y aunque se trata de una inversión de gran tascendencia que apenas costaría unos 300.000 euros, no hay manera de que arranque.

Esta mañana le pedimos al vicealcalde que acotara más sobre la parte de esa obra que está dispuesto a asumir. Y avanzó algo: el pavimentado del nuevo viario y que el Sescam se haga  cargo del agua, alcantarillado y alumbrado, porque le afecta directamente, razona Carnicero.

La teoría del vicealcalde es que el consejero ha lanzado una cortina de humo con sus declaraciones sobre el parking y la reanudación de las obras del Hospital,  pero que “lo que subyace es que hay un problema de dinero”, por lo que sospecha que no harán nada.

“No es verdad  que se hayan reanudado las obras del Hospital, allí no hay nadie trabajando, por mucho que se hagan fotos con planos y el casco puesto”, sentenció Carnicero. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política