notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román estima que ha atendido a C’s y espera que le apruebe el presupuesto de 2017

ciudadanos-ppLos dos concejales de Ciudadanos, en primer plano, junto a la bancada del PP, en el pleno de esta mañana en conmemoración de la Constitución/ GD. Román ha modificado varias partidas del proyecto presupuestos por iniciativa de Ciudadanos y espera contar con su voto, que a la postre puede ser decisivo.

 El proyecto de presupuestos que  hoy ha presentado el Equipo de Gobierno incluye varias partidas que se han realizado siguiendo los criterios que les han trasladado desde el Grupo Municipal de Ciudadanos. Así lo ha revelado esta mañana el alcalde, que espera por ello contar con su voto afirmativo, aunque reconoce que no le han anticipado nada al respecto.

Román ha explicado que ellos ofrecieron negociar mano a mano un presupuesto con Ciudadanos, aunque desde la formación liberal prefirieron no implicarse y hacer solo algunas sugerencias puntuales, que el alcalde cree que se han recogido. Estas propuestas hacían referencias a mejoras en ayudas sociales, centros sociales, continuar con la excavación del Alcázar, aumentar la partida de juventud (se añade un 20%) y las políticas para la tercera edad.

Por ello, el alcalde cree que los presupuestos serán del agrado de Ciudadanos, aunque tendrá que esperar al día 23 de diciembre para saber si contará con su voto. Esta vez, si la izquierda  los rechaza en bloque, como es previsible, no sería suficiente con la abstención de la formación naranja.

Si el PP no lograra que se aprobaran los presupuestos se prorrogarían los actuales, que son un 1,06% más bajos en cuanto al gasto, y las nuevas inversiones quedarían en el alero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política