notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román reconoce que “no es momento de alegría” y deja el futuro en el aire

pp-noche-electoralCaras serias en la sede del PP en la noche electoral. Foto: GD.El resultado electoral del PP en la capital y en la región se reflejaba esta madrugada en las caras de todos sus dirigentes, pero si cabe, el rostro de Antonio Román, en concreto, alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección por el PP, Antonio Román, lo decía todo.

 En una comparecencia pública ante los medios después de comparecer María Dolores Cospedal, tanto Román como la presidenta de su partido en la provincia, candidata a la región y número 2 a la alcaldía, han querido resaltar el resultado del PP como fuerza ganadora, pero los rostros lo decían todo.

El propio Antonio Román afirmaba que aunque han pasado tiempos malos y buenos y el PP ha seguido adelante, “no es un momento de alegría en mi persona”, y se responsabilizaba personalmente del resultado, un resultado que aunque les ha situado como la fuerza más votada, sólo les permitirá gobernar con pactos. Los once concejales de ahora, frente a los 16 que tenía en esta última etapa, deja ahora el Gobierno del PP en manos de otras formaciones políticas.

PP-neledtoralRomán no ha querido anticiparse a lo que puede pasar ahora, y aunque no ha hecho menciones concretas de formaciones, sí ha reconocido que “sin duda, se abre un futuro y hay que jugar ese partido y no sabemos qué ocurrirá hasta el 13 de junio”, en que se constituyen los ayuntamientos.

El alcalde de Guadalajara y candidato del PP ha admitido que el objetivo que se marcó al encabezar la lista, que era conseguir la mayoría absoluta, no se ha conseguido: “los ciudadanos han hablado y los políticos tenemos que interpretar lo que dicen”, ha dicho.

“Nadie es más responsable”, ha dicho, tras agradecer públicamente el trabajo realizado por su equipo de Gobierno.

Por su parte, Ana Guarinos ha querido insistir en el mensaje de que el PP ha ganado las elecciones, siendo la fuerza política más votada y “tenemos la conciencia muy tranquila de haber realizado un gran esfuerzo no sólo en esta campaña sino en los cuatro últimos años”.

“Nos merecíamos posiblemente unos resultados mucho mejor que lo que hemos tenido pero les vamos a demostrar a los ciudadanos que vamos a seguir trabajando para mejorarlos y para volver a ganar esta región”, ha señalado.

Ha alabado el trabajo realizado por alcaldes, afiliados y simpatizantes “a quienes debemos esa mayoría y la confianza”, y les ha dicho que “no tengan la menor duda de que el PP va a seguir trabajando para volver colocar la provincia en la senda del crecimiento y del empleo y para volver a tener esas mayorías absolutas”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política