notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gala y entrega de premios de Ecologistas en Acción

Gala-EA

Los premios que concede anualmente Ecologistas en Acción se entragarán este viernes 27 de enero en una gala que se celebrará en el teatro Buero vallejo, y en la que participarán el cantautor Alberto Ballesteros, el grupo revelación alcarreño Sanlure y el grupo Trastos Viejos, con la participación de Paco Pastor del emblemático Formula V.

Entregarán los premios a las mejores conductas ambientales Olga Lucas, mujer de José Luis Sampedro, el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz y Juan López de Uralde, coportavoz de Equo y diputado nacional.

 Los nominados al premio Atila, con los que Ecologistas en Acción censura la peor conducta medioambiental, están todos relacionados con el incendio de Chiloeches.

Según el acta de los nominados, los finalistas al premio Atila 2016 a la peor conducta ambiental son:
1.- Alberto Rojo Blas, Delegado de la Junta de Castilla La Mancha en Guadalajara. "Por la falta de información veraz sobre la situación de contaminantes peligrosos en el ambiente, durante y posteriormente al incendio de Chiloeches".
2.- Gobierno de Castilla La Mancha: "Por su mala gestión de los incendios de Seseña y Chiloeches, por no derogar la Ley de Caza, por los nefastos Plan de Desarrollo Rural y el reglamento de Festejos Taurinos Populares, así como por su inacción ante los episodios de contaminación por ozono troposférico".
3.- KUK MEDIOAMBIENTE S.L. Propietaria de la nave de Chiloeches en la que "se acumularon de forma irregular miles de toneladas de residuos peligrosos, que dieron lugar al tremendo incendio del pasado mes de Agosto, por su responsabilidad en el mismo y por las graves consecuencias medioambientales que provocó".

Los candidatos al premio a la mejor conducta ambiental son las plataformas contra las granjas inensivas de cerdos en Guadalajara (Riofrío y Valle del Salado, Brihuega y Sigüenza-Querencia) [candidatura conjunta]; Francisca Bravo, redactora de eldiario.es y Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista Pacma.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política