notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca homenajea a José Luis Viejo

viejo-joseluisCoincidiendo con la celebración del Día de la Bicicleta, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares rindió este domingo, un homenaje al ciclista local José Luis Viejo.

 Todavía los veteranos aficionados al ciclismo recuerdan que Viejo ganó en 1976 una etapa del Tour de Francia y, además, marcó el récord, todavía imbatido, de la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado, en concreto, un diferencia de 22 minutos y 50 segundos. "José Luis fue un deportista que llevó el nombre de Azuqueca a lo más alto y que destacó por su tesón y coraje, cualidades que sigue conservando", señaló el alcalde azudense, Pablo Bellido.

azuqueca-rotonda-viejoDurante el acto, que se celebró en la rotonda que el Ayuntamiento ha dedicado al ciclista profesional junto al complejo San Miguel, el primer edil entregó a José Luis Viejo una réplica de la placa que da nombre a este punto del municipio: Plaza José Luis Viejo.

La rotonda, ubicada en la intersección entre las avenidas Rafa Nadal y Europa, está presidida por cinco contenedores para el transporte de mercancías que han decorado los artistas locales Iohan, rector y Zhars. "Tres de ellos se apilan en una estructura que reproduce a un ciclista en un momento de esfuerzo y recoge el récord establecido por José Luis Viejo", detalla el concejal de Deportes, José Luis Escudero, quien añade que "en los dos contenedores restantes se han dibujado ciclistas para que el conjunto dé sensación de pelotón". Además, se han plantado cerca de 60 pinos y 300 adelfas.

Sobre estas líneas, Pablo Bellido entrega la placa de homenaje a José Luis Viejo. Debajo, momento de la salida, con la rotonda al fondo. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política