Los juegos nacionales de trasplantados serán en Guadalajara

Compartir

18dr276Presentación de los juegos / Ayto GuadalajaraEs la octava edición. Del 28 de abril al 1 de mayo

Guadalajara acogerá entre 28 de abril al 1 de mayo la octava edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados, una competición en la que, de momento, hay 135 inscritos. Entre los participantes figurarán algunos campeones del mundo, como Joaquín, campeón del mundo de los 5.000 metros, y José Luis Mauri, presidente de Deporte&Trasplante.

El calendario de la competición arrancará el sábado 28 de abril. A las 11 horas se celebrará el acto de inauguración en el Ayuntamiento, con la asistencia del alcalde de la ciudad, Antonio Román, y distintas autoridades. Por la tarde dará comienzo las actividades de raqueta: tenis, tenis de mesa, padel y bádminton.

El domingo, de 9 a 14 horas, en el Campo de Golf de Valdeluz, se disputará la modalidad individual de golf; de 9 a 12.30, petanca en la Concordia, mientras que el circuito de ciclismo incluye una ruta de 20 km.

Por la tarde, habrá pruebas de natación, de 16 a 18.30 horas, en la Piscina Fuente de la Niña. Mini maratón de 5 km a las 19.30 horas y competiciones de dardos que se celebrarán en las instalaciones del Casino Club de Campo.

El lunes 30 de abril, de 9 a 14 habrá golf con modalidad de parejas en el campo de Valdeluz, y de 8.30 a 13 horas, en la Fuente de la Niña competiciones de atletismo. A las 13 horas se realizará la clausura.

juegos trasplantadosLas instalaciones deportivas elegidas para las distintas modalidades son las de la Ciudad de la Raqueta, Piscina y Pistas de Atletismo Fuente de la Niña, Campo de Golf de Valdeluz y Pabellón de Las Lomas.

Entre los objetivos de estas competiciones nacionales, figuran los de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de las donaciones de órganos, fomentar las donaciones y dar a conocer los beneficios que la práctica deportiva tiene para la salud física y mental de los trasplantados.

La competición cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadalajara, de la Diputación y de la Junta de Comunidades y el patrocinio de la Obra Social de la Caixa.

España primer país en donación de órganos

Desde la organización destacan la importancia de que participen deportistas trasplantados “para dar visibilidad a las donaciones, agradecer a las familias de los donantes por el “órgano prestado” y dar testimonio de la calidad de vida que aporta la actividad deportiva”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La crónica: El #Marchamalo rompe la imbatibilidad del #Socuéllamos y en su casa https://t.co/VVG4aX7gRL

16 Dec Reply Retweet Favorite

La crónica: El #Guadalajara no gana a #La Roda ni con uno más https://t.co/Hvd9xJKVr7

16 Dec Reply Retweet Favorite

La jornada: victorias de #Marchamalo y #Azuqueca y nueva derrota del #Guadalajara. https://t.co/O4brdIgP6S

16 Dec Reply Retweet Favorite

Final. Azuqueca, 3; Quintanar del Rey, 2. Luego la crónica.

16 Dec Reply Retweet Favorite

El #Marchamalo dá la gran sorpresa de la jornada al ganar 0-1 al líder #Socuéllamos. Luego la crónica.

16 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol americano: Badalona Dracs, campeones de la Copa de España ante Demons Las Rozas https://t.co/1uEXSDNNEd

16 Dec Reply Retweet Favorite

Estos son los principales candidatos de IU Guadalajara a las municipales y autonómicas https://t.co/iBr4jvfnEG

16 Dec Reply Retweet Favorite

Scouts: La Luz de la Paz llega hoy a #Guadalajara https://t.co/w7mZvJNNum

16 Dec Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política