notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobado en marzo un trasvase al Levante de 27 hm3

Hay otros 80 hm3 aprobados y pendientes de envío

Situación actual de Entrepeñas/ Gu Diario

 

 

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) se ha reunido telemáticamente este jueves para analizar la situación y los datos del sistema Entrepeñas-Buendía del mes de marzo. Según lo establecido en el memorándum que regula los envíos de agua el sistema se encuentra en “normalidad hidrológica” (nivel 2) y por ello se aprueba un envío de 27 hm3, de forma automática para este mes.

Esa cantidad hay que sumarla a la que se ha aprobado este año hidrológico, que comenzó en octubre, y que todavía no se ha enviado por lo que está almacenada en la cabecera. Hasta febrero se han aprobado 105 hm3, más los 27 de hoy; y sólo se han enviado 22 hm3 según informa la propia Confederación.

Según la última medición realizada este martes sobre la situación de la cabecera, Entrepeñas se encuentra el 53% de llenado y almacena 127 hm3 , mientras que el embalse de Buendía, en Cuenca, está al 30%. Ambos se encuentran en mejor situación que hace un año.

Por último, se ha tomado en consideración la solicitud de la CH Guadiana para atender los abastecimientos a través de la “Tubería Manchega” y se ha informado de la superficie encharcada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política