notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya hay un precandidato a presidir el PP-CLM aunque el proceso sigue abierto

Nunez-FranciscoFrancisco Núñez, alcalde de Almansa, en una comparecencia reciente.

El albaceteño Francisco Núñez se presentará como candidato a la Presidencia de PP-CLM. Ha recibido el respaldo de Tirado y dice que "es lo mejor para el PP-CLM"

 El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, tiene previsto presentar su candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha y suceder a la actual presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, que hoy ha anunciado su renuncia al cargo.

El también alcalde de Almansa y que fue presidente de la Diputación de Albacete entre 2011 y 2015 tiene previsto anunciar su candidatura públicamente "en unas horas", tal y como han informado a Efe fuentes del PP.

El congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha, en el que elegirá al sucesor de Cospedal al frente del partido en la región, se celebrará el 7 de octubre y, tras quedar formalmente convocado hoy en la Junta Directiva del partido en la región, se abre el plazo para la presentación de candidaturas.

Para la lista de posibles candidatos, ya se ha descartado el actual secretario general del PP, Vicente Tirado, que hoy ha comunicado su intención de dar un paso al lado y dar el relevo a otras generaciones. Integrantes de la junta directiva del PP de Castilla-La Mancha han comentado esta mañana a Guadalajara Diario que por las intervenciones que se están produciendo el "proceso parece abierto" y que habrá que esperar a los movimientos que se vayan produciendo durante  esta semana.

Además de Francisco Núñez, se han manejado otros nombres para sustituir a Cospedal (Tirado al margen) como Rosa Romero, Antonio Román, Ana Guarinos, Francisco Cañizares [aunque este se ha descartado] y Carlos Velázquez.

Núñez:  "Lo hago convencido de que es la mejor opción para el futuro del PP en Castilla-La Mancha"

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha anunciado tras la renuncia de Cospedal y Tirado a seguir en la política regional que tiene previsto presentar su candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha. "Lo hago convencido de que es la mejor opción para el futuro del PP en Castilla-La Mancha, un partido al que amo profundamente, en el que me ha criado políticamente y un partido que está repleto de hombres y mujeres válidos, trabajadores, honrados, inteligentes, dispuestos y capaces, como se ha demostrado en el tiempo". Núñez calificó el proyecto que encabeza como de "equipo, donde todos vamos a una, un proyecto político por CLM y para CLM, que cree en lo mejor para Castilla-La Mancha y cree en nuestro país, España".

Además de presidente del PP de Albacete, Núñez es alcalde de Almansa y fue presidente de la Diputación de Albacete entre 2011 y 2015

El congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha, en el que elegirá al sucesor de Cospedal al frente del partido en la región, se celebrará el 7 de octubre en Albacete y, tras quedar formalmente convocado hoy en la Junta Directiva del partido en la región, se abre el plazo para la presentación de candidaturas.

Tirado: " Núñez es un candidato de consenso"

El todavía secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado, ha respaldado esta mañana ante los medios la candidatura de Francisco Nuñez, "si llegara a presentarse", ya que le considera un "candidato de consenso" sobre el que poder trabajar en un proyecto ganador.

Tirado se ha referido al Núñez como un alcalde ganador, que tiene mayoría absoluta en Almansa, es presidente provincial de Albacete y diputado regional: "Sobre todo, tiene mucho empuje y mucha ilusión. Si se presenta y si gana va a ser un magnífico presidente.Vicente Tirado a título personal estará con una persona con la que he trabajado y de la que me siento muy orgulloso. Creo que va a concitar la unidad y a mí me gusta dar la cara".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política